ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UNA HISTORIA CONMOVEDORA SOBRE EL PODER DEL PERDÓN

Una madre perdona al asesino de su hija y le abraza en el juicio

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Jordy Howe fue juzgado por disparar un arma de fuego accidentalmente en el autobús escolar, hecho que terminó con la vida de Lourdes Guzmán de Jesús de tan solo 13 años.

20140617-2
Momento en el que Addy Guzmán abraza al asesino de su hija, durante el juicio. "Te perdono", le dijo.

(FLORIDA/EEUU, 13/06/2014) Addy Guzmán, madre de la víctima, hizo a un lado el dolor por la pérdida de su hija, quien murió como consecuencia de un disparo accidental efectuado cuando Howe presumía a sus compañeros con el arma de su padrastro.

La mujer de Florida logró llegar a un acuerdo con la fiscalía para que la condena a Jordyn Howe se redujera considerablemente, luego de que el agresor solicitara el perdón de la familia.

"Estoy apenado por su pérdida y me disculpo por haber hecho lo que hice", declaró el acusado al juez, al momento de ser abrazado por la madre afectada.

El acto logró conmover incluso a la juez encargada del caso, quien expresó que el hecho es realmente admirable y que nunca había visto algo parecido durante 20 años de ejercicio de su profesión.

"Yo nunca imaginé que la madre de una víctima abrazara al asesino de su hija. Me doy cuenta de que la pérdida de esta preciosa niña podría potencialmente salvar la vida otros jóvenes", expresó la jueza Ellen Sue Venzer  del condado Miami-Dade.

20140617-2b
Addy Guzmán, durante la entrevista televisiva en la que relató cómo y por qué decidió perdonar al asesino de su hija

Addy Guzmán declaró a la prensa que esa es la forma en que a Lourdes le hubiera gustado que actuara, por lo que no guarda ningún rencor.

"Ya se ha hecho justicia, realmente lo perdono", señaló Guzmán.

Jordy Howe de 16 años, deberá de permanecer en detención juvenil hasta que cumpla 19 años y luego realizará servicio comunitario para educar a los niños sobre los peligros de las armas.

TRAGEDIA SOBRE TRAGEDIA

La entereza de esta joven madre sorprende aún más cuando se sabe que, el padre biológico de Lourdes, del que Addy se hallaba en proceso de separación, reaccionó a la noticia de la muerte de su hija, quitándose la vida, añadiendo así una tragedia sobre otra en la vida de la pobre Addy. “Se volvió como loco cuando se enteró lo de la niña. No pudo soportarlo”, relata Guzmán.

LA PAZ DEL PERDÓN

El gesto de generosidad de Addy Guzmán fue lo que impidió que Jordy Howe cumpliera su condena, una vez alcanzada la mayoría de edad, en una cárcel estatal. La jueza puso en sus manos la decisión al respecto y le dio dos semanas para decidirlo.

En una entrevista para la televisión, Addy Guzmán, acompañada de su abogado, declaró que fueron dos semanas difíciles durante las cuales le dio muchas vueltas al tema, pero pensó que a su hija Lourdes, que además de compañera del joven procesado, “era una niña generosa que siempre quería ayudar a los demás”, le hubiera gustado que actuara así, perdonando a Jordy. “El apoyo y la comprensión de mis padres me ayudó en la decisión”, dijo Addy.

Guzmán dijo sentir una “profunda paz” en el momento de abrazar al joven procesado, y que le parece mejor que Jordy, al terminar un año en el correccional, deba recorrer las escuelas hablando a otros jóvenes acerca del peligro de las armas.

Fuente: TERRA.COM, MIRATV.TV | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro