ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EUROPA / REINO UNIDO

La Alianza Evangélica del Reino Unido expulsa a un importante ministerio de su membresía por su postura sobre la homosexualidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK, por sus siglas en inglés) alega "diferencias irreconciliables" con la Fundación Oasis, de Steve Chalke

20140506-5
Steve Chalke, fundador de Oasis

(Christianity Today, 05/05/2014) La Fundación Oasis, un importante ministerio cristiano fundado por un destacado y controvertido líder británico, ha sido "suspendida" como miembro del mayor grupo evangélico del Reino Unido --la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK)-- después de que la junta directiva de Oasis se negara a corregir los recursos en línea y medios en las redes sociales para "armonizarlos con la visión cristiana tradicional" sobre la sexualidad humana.

EL COMUNICADO DE LA ALIANZA EVANGÉLICA BRITÁNICA

20140506-5a"Después de muchos meses de discusión en oración, la Alianza Evangélica del Reino Unido -que integra a 79 denominaciones, 3.500 iglesias y 750 organizaciones evangélicas—llegó a la conclusión de que la relación entre la organización y uno de sus miembros, en la que dicho miembro consideró que no podía cumplir con una petición razonable del Consejo, no era sostenible", anunció el EAUK en un comunicado de prensa.

La Fundación Oasis, que recaudó casi 350 millones dólares de dólares en 2012, había sido miembro de la EAUK desde 1987.

Aunque la junta Oasis dice que no tiene "ninguna postura corporativa en esta materia", Steve Chalke ya causó conmoción entre los evangélicos ingleses en febrero de 2013, al salir en defensa de las parejas del mismo sexo, dejando clara su postura al afirmar su creencia de que las relaciones homosexuales monógamas no son pecaminosas y que las iglesias deben apoyarlas.

LA RESPUESTA DE OASIS

La junta directiva de Oasis, mediante un comunicado de prensa, se mostraba "profundamente entristecida" por la decisión de la EAUK, defendiendo que las opiniones de Chalke nunca habían sido impuestas a ninguna persona involucrada con Oasis.

20140506-5b"Hemos hecho varios cambios a nuestro contenido en línea, y creíamos que habíamos llegado a un punto en el que ambas partes podrían estar satisfechas de que nuestra relación continuara", afirmó Oasis. "Nos gustaría aprovechar este momento para reafirmar nuestra profunda convicción de que la ética, los valores y la misión de Oasis se asientan firmemente en la tradición evangélica."

La página web mantiene el desafío de Chalke a "'repensar actitudes sobre la homosexualidad.". Oasis fue fundado por Chalke en 1985 para apoyar a un albergue para personas sin hogar. Ahora se extiende a 10 países, y es compatible con una variedad de ministerios en las comunidades, incluyendo la educación, la salud, y vivienda.

POLÉMICAS PRECEDENTES

No era la primera vez que Chalke era centro de una polémica que le merecía una reprimenda por parte de la Alianza Evangélica. En 2007 causó un gran revuelo con motivo de unas declaraciones en las que se mostraba en contra de la teología de la expiación sustitutoria de Cristo.

Fuente: Christianity Today / Sarah Eekhoff Zylstra | Traducido y adaptado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro