ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RÍAS BAIXAS / TRÁGICO ACCIDENTE

Luto en la familia evangélica gallega por el trágico accidente de un pesquero en Vigo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Uno de los tres marineros fallecidos esta madrugada, y al menos uno de los dos desaparecidos, son familiares de miembros de la Iglesia Evangélica de Marín.

20140401-3
El mercante “Baltic Breeze”,esta mañana, tras la colisión producida esta madrugada. Tres marineros han fallecido y otros dos permanecen desaparecidos. FOTÓGRAFO: XOAN CARLOS GIL

(Redacción, 01/04/2014) El pastor Julio Torres, titular de la Iglesia Evangélica de Marín (Pontevedra), oficiará mañana miércoles el funeral en memoria de Alejandro García Castro, uno de los tres marineros fallecidos esta madrugada en el trágico accidente naval acontecido en la Ría de Vigo, cuando el pesquero “Mar de Marín”, que acababa de descargar pescado en la lonja, chocó contra un carguero hundiéndose en apenas 3 minutos.

"Loli", fiel de la Iglesia Evangélica local y esposa de Alejandro, ha pedido al pastor Torres que se ocupe del servicio religioso de despedida de los restos mortales de su esposo, que tendrá lugar en el Tanatorio del municipio de Barro (Pontevedra), de donde era natural el marinero fallecido, antes de ser incinerados.

Mientras tanto, a la espera de los acontecimientos, los padres y los cuatro hermanos de Manuel Domínguez Mallo, también fieles de la iglesia evangélica marinense, aguardan con angustia la llamada de la Guardia Civil, cuyos buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) rastrean el barco hundido, a 56 metros de profundidad, en busca de los marineros desaparecidos. Uno de ellos, Manuel y, el otro, un joven marinero de Ghana que, según algún trascendido, también podría estar vinculado a alguna iglesia evangélica.

“No lo sabemos”, dice el pastor Torres respecto a este último caso. “Tenemos información de que su hermano viaja para aquí, desde otra ciudad de España, pero aún no conocemos con certeza su identidad y no estamos seguros de que tenga vínculos con alguna iglesia de la zona”. “Puede que se trate de algún beneficiario de alguno de los servicios sociales de la iglesia”, añade.

20140401-3a
Traslado de uno de los cuerpos a las furgonetas de las compañías funerarias de la ciudad FOTÓGRAFO: M. Moralejo

FALLECIDOS, DESAPARECIDOS Y SUPERVIVIENTES

La colisión entre el mercante «Baltic Breeze» y el pesquero «Mar de Marín se produjo a las 2.45 de la madrugada. El primero trasladaba vehículos al puerto de Vigo y el segundo viajaba con diez tripulantes en dirección a la salida de la ría después de descargar las capturas. La tripulación del arrastrero de Marín estaba compuesta por diez personas. Cinco de los marineros han sido rescatados con vida, por una lancha de vigilancia aduanera, que fue la primera en llegar a la zona.

Los Servicios de Salvamento y los pesqueros que faenaban en la zona han rescatado del agua los cuerpos sin vida de tres personas. Los marineros fallecidos son Alejandro García Castro, natural de Poio y vecino de Barro; Carlos Santos Villar, vecino de Cangas de 43 años, con 25 de experiencia en el mar y maquinista del pesquero; el marroquí Hassan Zigari, engrasador del Mar de Marín y vecino de Marín; los desaparecidos serían Manuel Domínguez Mallo, natural y vecino de Marín, y un ghanés, de nombre Alexander Nketiah.

Los cinco tripulantes del pesquero Mar de Marín que han sido rescatados con vida son Francisco Javier Pazó San Jorge, capitán del buque, Gonzalo Santiago Torres, Juan Ramón Santiago Torres, Gumersindo Marquez Avis y un biólogo, Nicolas Mira.

EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA CONTINÚA

El operativo de búsqueda se centra en el mar, dado que las condiciones climatológicas dificultan el trabajo de los medios aéreos. Un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, de la Guardia Civil, se ha sumergido a primera hora de la tarde en la zona del pecio. Los efectivos, con base en A Coruña, rastrean la zona a 56 metros de profundidad en la que fue localizado el «Mar de Marín» tras naufragar. El barco fue encontrado a las 12.45 por un equipo formado por agentes de la Guardia Civil y dos técnicos de la Universida de Vigo que rastrearon la zona con un sónar a bordo de la embarcación Salvamar Mirach, según Europa Press.

En las labores de rastreo están colaborando medios de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Vigilancia Aduaner, Xunta de Galicia, Protección Civil y Policía Nacional. El epicentro de la búsqueda está en el área de A Serraleira, entre Cabo Bicos y Monte Furado, al sur de las islas Cíes.

Fuente: EP, LaVozdeGalicia.es, Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro