ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“UN CORAZÓN TOCADO, UNA NACIÓN CAMBIADA”

Aglow reúne a más 1.200 mujeres en su conferencia nacional

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Rebecca Jacob y Marilyn Skinner fueron las oradoras invitadas

20140204-2a

(MADRID /Evangeline O’Regan, 04/02/2014) Más de 1.200 mujeres de toda España se dieron cita en Madrid este fin de semana para asistir a la conferencia anual de Aglow que este año se celebró bajo el lema “Un corazón tocado, una nación cambiada”.

El enfoque del encuentro fue que cada mujer pueda experimentar el mensaje del evangelio para poder transformar su entorno. Un cambio que se produce en los corazones que han conocido y viven el mensaje de Jesús y lo expresan en formas prácticas y reales el mundo les rodea ... ya sea en la esfera de la familia, en la escuela o la universidad, en el lugar de trabajo, dentro de la iglesia y fuera de ella.

20140204-2D 20140204-2c 20140204-2b
Ana Jiménez, presidenta de Aglow Rebeca Jacob Marilyn Skinner

Las oradoras invitadas fueron Rebecca Jacob, pastora de la iglesia Amistad Cristiana de Madrid y Marilyn Skinner, fundadora de la iglesia Watoto en Kampala (Uganda) así como de varias organizaciones de rescate de niños y niñas soldados. 

El mensaje de Rebecca Jacob se centró en el poder transformador del evangelio. “La única forma de cambiar nuestros sentimientos y nuestras emociones es cambiar el núcleo de lo que creemos”, lanzó Jacob. “Lo que Cristo hizo en la cruz lo transforma todo”, dijo. Las verdades que crees en tu mente y en tu corazón se reflejan en las acciones y decisiones que tomas en el exterior.

20140204-2e
"Un corazón cambiado, una nación tocada", fue el lema de la conferencia

“Fui animada y retada para dejar que el evangelio transforme mi ser interior y se vea reflejado en mi ser exterior. Ser un instrumento en las manos de Dios, para ser útil para su reino. Fuimos movidas para dejar que el Señor siga transformando nuestros corazones y así poder tocar esta bella nación de España”, explicó Itzel Pineda que asistió desde Algeciras (Cádiz).

Marilyn Skinner hiló su mensaje citando ejemplos impactantes de cómo el amor de Dios ha transformado las vidas rotas de niños y niñas que habían sido secuestrados y entrenados para asesinar y ser usados como esclavas sexuales. Skinner dio ejemplos prácticos de cómo Dios puede cambiar una nación. Todos los testimonios que trajo Marilyn Skinner eran vidas que estaban destinadas a destruir Uganda y que ahora han sido completamente restauradas y están edificando su nación. “¡Es increíble lo que Dios puede hacer con nada!”, explicó Marilyn al tiempo que retó a las asistentes a tomar su “nada” y dedicarlo a Dios. La “nada”  puede ser la escoba de una limpiadora, el ordenador de una secretaria, el chequera de una empresaria o la creatividad de una diseñadora.

20140204-2

Evangeline O’Regan (Twitter: @EvaORegan)

“Me emocionó ver que Dios trabaja a pesar del horror vivido por las mujeres africanas. Y me recordó que debo hacer lo que Dios dice que debo hacer”, aseguró Eva Marín de Vinaroz.

Para Ana Villoslada de Madrid, “Dios es Dios de toda raza y toda nación ...me encantó el testimonio de Marilyn ver el poder Dios, que es el Dios de milagros y el Dios de lo imposible y sabemos que nada se puede oponer a su plan”.

Además, el programa de la conferencia incluyó dos talleres especiales que arrojaron luz sobre temas de máxima actualidad como son la esclavitud en el siglo XXI y el aborto.

Fuente: Aglow / Autora: Evangeline O’Regan | FOTO: M.Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro