ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GRAN CANARIA

El presidente de Canarias asistió a un desayuno organizado por pastores evangélicos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140120-2

(Redacción, 20/01/2014) El pasado sábado 18 de enero se celebró, por tercer año consecutivo, el Desayuno de Año Nuevo de los pastores de Gran Canaria. Una cita que reunió a la inmensa mayoría de los pastores y ministros de Gran Canaria. Actualmente hay unas 75 iglesias establecidas en la isla, además de centros de rehabilitación  y otros ministerios paraeclesiales.

Al importante hecho de que se reunieran los pastores de la isla, le añadió relevancia pública (e histórica) la asistencia –por primera vez, de forma oficial-- del presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero Baute (CC), quien viene dirigiendo los destinos de la isla desde el año 2007. “Es el primer encuentro oficial de un presidente del Gobierno Canario con un grupo tan significativo de ministros de nuestra autonomía”, subrayan fuentes de la organización.

PARTICIPACIÓN CRECIENTE

20140120-2a

El presidente del CEC, Philipe Chevalier, pronuncia unas palabras en presencia del presidente canario Paulino Rivero (de espaldas)

Desde los 80 pastores y líderes evangélicos que participaron en el primer Desayuno, celebrado en 2012, y los 86 del 2013, este año se ha superado la cifra de los 100 participantes, entre pastores, líderes y sus esposas.

Los responsables de la organización de este evento anual señalan que, aunque el Desayuno no es una iniciativa convocada por la Fraternidad de Pastores de GC, ni por el Consejo Evangélico de Canarias (CEC), no obstante los miembros de estos organismos apoyan y participan mayoritariamente en el mismo a título personal, como lo demuestra la participación, con sus respectivas intervenciones en el acto, del presidente del CEC, Philippe Chevalley y del presidente de la Asociación de Ministros de las IC (AMEIC), Pablo López.

Con posterioridad a la celebración del acto, Chevalley valoraba la “histórica” asistencia oficial del presidente canario a un acto de esa naturaleza en términos muy positivos.

"Uno podría estar tentado en pensar que sólo fue un simple acto protocolario de cortesía por parte del presidente Paulino Rivero”, dijo, “...pero personalmente pienso que fue más que eso. Mi impresión es que no solo mostró un interés sincero por conocer a los evangélicos, sino que, tanto él como cada uno de los políticos que le acompañaban  fueron muy receptivos y [contagiados del] espíritu que reinaba durante todo el evento”.

Según las mismas fuentes, el presidente Rivero también ha expresado su intención de asistir a la celebración del II Congreso Evangélico anunciado para Semana Santa.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro