ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LEÓN / TORAL DE LOS GUZMANES

'Los Poetas y Dios', una década de encuentros

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140102-3
Como en anteriores ocasiones el objetivo del encuentro fue ensalzar la figura de Dios a través de los versos.

(TORAL DE LOS GUZMANES, 26/12/2013) Toral de los Guzmanes acogió el viernes y sábado de la pasada semana uno de los encuentros literarios más consolidados del panorama español: 'Los Poetas y Dios'.La cita es la única centrada en la temática cristiana lo que ha supuesto ser reconocida a nivel nacional desde su nacimiento en octubre del 2004.  La décima edición del encuentro ha vuelto a colmar las expectativas de todos los asistentes, muchos de los cuales repiten año tras año.

Estos encuentros están organizados por la Asociación Cultural Evangélica 'Eduardo Turrall' y por el CentroEvangélico de Actividades Toral. Además, está promovido por el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y la Alianza de Escritores y ComunicadoresEvangélicos de España (Adece).

20140102-3aEl objetivo del encuentro es ensalzar la figura de Dios a través de los versos. Pura literatura mística en estado puro.

Los salones municipales ubicados en el Palacio de Toral de los Guzmanes han vuelto a ser el escenario escogido para el encuentro literario.

Los poetas participantes han sido José María Muñoz Quiros -encargado de la conferencia inaugural-, Verónica Amat, Araceli Sagüillo, Alfred Pérez Alencart, Juan Ángel Torres Rechy, José Antonio Valle Alonso, Isaura Díaz Figuiredo, Leopoldo López Samprón, José Pulido, Daniel Bores, Juan Carlos Martín, Antonio Salvado y Máximo Cayón -conferencia de clausura-. Este año los asistentes pudieron disfrutar también de la intervención musical a cargo de la soprano Cristina Villadangos.

Asimismo, el encuentro sirvió de marco para la presentación del poemario 'Sombra que desea ser iluminada (ofrendas Teresa de Jesús) de Verónica Amat, y del ensayo 'Antonio Salvado: Dios a la vista en el Parnaso' de Alfonso Ortega Carmona.

Fuente: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA / 11 DE FEBRERO 2025

Se acercan las cuartas Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Los interesados en participar están a tiempo de inscribirse (ver enlace al formulario en el cuerpo de esta publicación) (FEREDE, 14/11/2025) ... [+]

Ferede

News image
COMISIÓN DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES / CANAL DE VIDA

Conociendo a la familia de FEREDE: Esteban Lozano

(Redacción, 14/01/2025)  Esteban Lozano, coordinador de la Comisión de Producciones Audiovisuales de FEREDE, nos habla en este breve vídeo del apoyo específico e... [+]

Ferede

News image
MADRID

Estuvimos en la presentación del Festival de la Esperanza en Madrid

(Madrid, 10/01/2025) El pasado miércoles estuvimos presentes en el acto de presentación del Festival de la Esperanza con Franklin Graham, qu... [+]

Ferede

News image
BALANCE DEL 2024. EXPECTATIVAS PARA EL 2025

FEREDE hace un balance positivo del 2024, aunque lamenta falta de voluntad política en las Administraciones para avanzar en libertad religiosa e igualdad

El Gobierno sigue sin dar satisfacción a la condena del TEDH por discriminación a los pastores protestantes sin pensión, y ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro