ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN TORAL DE LOS GUZMANES (LEÓN), ESTE VIERNES Y SÁBADO

El encuentro “Los poetas y Dios” celebra su primera década con versos dedicados a la Navidad de Jesús

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20131218-3a

+ ampliar

(SALAMANCA, 19/12/2013) En octubre de 2004 empezó un encuentro de poetas que se ha consolidado en el ámbito literario español, pues resulta el único centrado en la temática cristiana.

Han sido años de especial comunión entre poetas evangélicos y católicos cuya obra resulta una alabanza al Creador. No han faltado homenajes a los místicos, como San Juan de la Cruz, o a poetas cristianos evangélicos poco conocidos, como Mariano San León. También se abordó la obra de Teresa de Jesús, del lusitano António Salvado o del mismo Fray Luis de León, entre otros.

Desde su primera edición este Encuentro ha estado dirigido por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y columnista de La Razón o El Norte de Castilla, entre otros medios de comunicación.

PROGRAMA COMPLETO

Presidido por Miguel Ángel Fernández, alcalde de Toral de los Guzmanes, y con la intervención de Manuel Corral, pastor de la iglesia de León y presidente de Asociación Cultural Evangélica “Eduardo Turrall”, la conferencia inaugural estará a cargo del poeta abulense José María Muñoz Quirós, presidente de la Academia de Juglares de Fontiveros y veterano asistente a estos encuentros, siguiendo la estela del fallecido Andrés Quintanilla Buey, otrora presidente de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía.

Los demás poetas que leerán sus creaciones son Araceli Sagüillo, Daniel Bores, José Antonio Valle Alonso, Verónica Amat, Isaura Díaz Figueiredo, Juan Ángel Torres Rechy, Luis Ramos, Leopoldo López  Samprón, José Pulido, Alencart, António Salvado (en voz de Javier Sánchez), Olga Moros y Meriam Bendayán (en voz del escritor Juan Carlos Martín, secretario de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España, ADECE).

La  conferencia de clausura, titulada “Hablando a Dios con versos”, estará a cargo del poeta leonés Máximo Cayón, cronista oficial de León.

Habrá una intervención musical a cargo de la soprano Cristina Villadangos, y para esta edición se ha invitado especialmente al fotógrafo Pablo Rodríguez, quien realizará el reportaje gráfico del encuentro.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

Se presentará el poemario Sombra que desea ser iluminada (Ofrendas a Teresa de Jesús (Verbum / Trilce, 2013), de Verónica Amat con pinturas de Miguel Elías; el ensayo Jardín Cerrado. El Cantar sublime de Salomón (Ediciones Camino Viejo, Valladolid, 2013) de Stuart Park; y el ensayo “Deus á vista no Parnaso e a poesia de António Salvado” (Sirgo, Castelo Branco, 2013), del humanista Alfonso Ortega Carmona, otrora director de la Cátedra de Poética “Fray Luis de León”,  de la Universidad Pontificia de Salamanca.

ORGNIZADORES Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Los actos se celebrarán en los locales del Ayuntamiento de Toral, a las 20,30 h el día viernes y a las 12,30 el sábado.

Estos encuentros desde un principio han estado organizados por la Asociación Cultural Evangélica “Eduardo Turrall” y por el Centro Evangélico de Actividades Toral. Está promovido por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España (ADECE).

Fuente: Asociación Cultural Evangélica Eduardo Turrall

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro