ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS

El Ayuntamiento de Irún presenta un proyecto sobre la diversidad religiosa existente en el municipio

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La información de los 20 centros de culto ubicados en Irun se puede consultar en la web municipal

20131026-2a

(IRÚN, 25/10/2013) El delegado de Educación y Valores del Ayuntamiento de Irún, Fernando San Martín, acompañado por el responsable municipal de Sociedad de la Información, Pedro Alegre, han presentado un nuevo proyecto que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el objetivo de conocer y difundir la realidad de la diversidad religiosa en la ciudad, así como de promover la convivencia entre las entidades religiosas y su entorno. En esta presentación han estado presentes representantes de algunas de las confesiones religiosas que aparecen en este informe.

"Como institución más cercana a la ciudadanía, queremos contribuir con este trabajo al reconocimiento de las diferentes expresiones religiosas que tenemos en nuestras calles. Es una manera de visibilizar esta diversidad, promover el conocimiento del otro y en definitiva, establecer un marco en el que todas las opciones religiosas y de conciencia conviven en igualdad de condiciones", explicaba Fernando San Martín, delegado de Educación y Valores.

VEINTE LUGARES DE CULTO; CINCO IGLESIAS EVANGÉLICAS

El derecho de libertad religiosa comprende el derecho de todas las personas a practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades y a celebrar sus ritos matrimoniales. Asimismo, comprende el derecho de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas a establecer lugares de culto o de reunión con fines religiosos.

20131026-2

Por ello, se ha procedido a la recogida de datos de los centros de culto existentes en la ciudad y dicha información está accesible en la actualidad en la web municipal, en el apartado "Vive Irun": http://www.irun.org/caste/1vivir/diversidad_religiosa.asp. Asimismo antes del verano tuvo lugar una reunión de todos los representantes de entidades religiosas con el Ayuntamiento con motivo de este trabajo.

En  este enlace  se puede observar la existencia en la ciudad de 20 centros de culto clasificados según confesión religiosa y después, pinchando en las diferentes pestañas de cada confesión religiosa, se puede acceder a los lugares de culto de cada una de ellas, con  información sobre su ubicación, teléfono, horario de culto y otra información de interés. "Los contenidos de la web municipal se van renovando poco a poco y esto es una muestra. Abrimos así una nueva ventana a la información, en este caso para ofrecer los elementos básicos que permitan dar a conocer a la ciudadanía esta realidad", añadía Pedro Alegre.

RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS

Existe también la posibilidad de acceder a un calendario que recoge las festividades de todas las confesiones religiosas, así como a información de interés en material de diversidad religiosa, últimas noticias, publicaciones, materiales didácticos, entrevistas, etc. a través de las webs de la Fundación Pluralismo y Convivencia y del Observatorio Pluralismo Religioso.

Por último destacar que recientemente el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, ha reconocido este proyecto del Ayuntamiento de Irun como ejemplo de Buenas Prácticas en materia de diversidad religiosa.

Fuente: Ayuntamiento de Irún

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro