ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
III CONGRESO DE LIDERAZGO DE LA FPCE

Líderes pentecostales y carismáticos avanzan juntos hacia la “unanimidad” para evangelizar España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20131024-1b
Líderes de distintas corrientes pentecostales y carismáticas en España se dieron cita para "Avanzar Juntos" | FOTO: M.Gala

(FPCE, 24/10/2013) El pasado sábado 19 concluyó el III Congreso Nacional de Liderazgo organizado por la Federación Pentecostal y Carismática de España (FPCE). Unos 200 pastores y líderes llegados desde diferentes rincones de España se dieron cita en la ciudad de Guadalajara (Castilla La Mancha) bajo el lema, “Avanzando juntos”.

El desarrollo del programa, con sus talleres y plenarias, siguió un hilo conductor en torno a la necesidad de la unidad entre el liderazgo, indispensable para la buena marcha de la Iglesia y su misión en España. “Las relaciones armoniosas entre los ministros y líderes de distintas denominaciones, la unidad de corazón (no sólo estar “juntos”, sino estar “unánimes”), serán claves para el avance del Evangelio.

20131024-1
Que la Palabra de Dios y las buenas noticias del Evangelio lleguen a cada rincón de España

La importancia de la acción social y las entidades que desarrollan esta labor; la Iglesia y la Política; los Medios de Comunicación; Las 7 áreas de influencia en la sociedad; Pasando el testigo a los jóvenes; y el establecimiento de nuevas iglesias; fueron los temas desarrollados en los diversos talleres, a cargo de expertos en cada materia.

“El estruendo del Espíritu Santo vino a Jerusalén cuando los discípulos estaban todos unánimes, juntos”, recordó uno de los ponentes, basándose en Hechos 2:1-1. “Los ministerios de España tenemos que hacer algo en este punto. ¡El que tenga oídos para oír, oiga!”, subrayaban desde la organización.

CAMINATA DE ORACIÓN “SOBRE” ESPAÑA

20131024-1c

Orar por cada región sobre un gigantesco mapa de España, fue uno de los momentos más emtotivos del encuentro

Uno de los momentos destacables del Congreso fue la noche donde, sobre un gigantesco mapa de España de 54 m2, colocado sobre el centro del auditorio,  los participantes, pastores y líderes, empezaron a caminar y orar sobre cada autonomía y provincia.

“Fue muy emotivo y, a la vez, una experiencia espiritual poderosísima. La  presencia del Señor estaba indudablemente allí con nosotros y actuando por medio de nosotros”, dice Sergio Zubillaga, presidente de la FPCE.

“UNIDAD, PODER Y FUTURO”

Visualizar y afrontar el futuro, confiados en el poder de Dios, que se manifiesta en el seno de una Iglesia unida y unánime. Esa podría ser la síntesis del desafío recibido y compartido por los asistentes a este Congreso: “Unidad, Poder y Futuro”.

Y pensando en la unidad, el poder y el futuro, la FPCE presentó “Hay solución”, un gran esfuerzo de evangelización propuesto para Julio de 2014, en el que se impulsará la realización simultánea de actos unidos en las 52 capitales de provincia.

El proyecto fue presentado en un acto previo a la apertura del Congreso, a representantes de los distintos Consejos Evangélicos Autonómicos, familias denominacionales, fraternidades de pastores, instituciones y ministerios como la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH), la Sociedad Bíblica, DECISIÓN, KM-0, los Gedeones, etc.

Fuente: FPCE | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

“Muchas iglesias se van a ‘soltar el pelo’ en la evangelización” (16/10/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro