ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PONTEVEDRA

Se celebró el “ENCONTRO GALEGO-LUSO 2013”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bajo el lema "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" se celebró el "ENCONTRO GALEGO-LUSO 2013", en Pontevedra, Galicia. El evento del próximo año 2014 ya tiene fecha: será el 18 de Octubre en Portugal.

20131022-1a

(PONTEVEDRA, 22/10/2013) El pasado sábado 19 de Octubre tuvo lugar, en la ciudad de Pontevedra, el “ENCONTRO GALEGO-LUSO 2013”, una iniciativa de la Unión Bíblica de España y Portugal junto a la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de Galicia (Coahga) y la Asociación Cultural Evangélica Kalos.

La actividad comenzó con un encuentro de responsables y líderes de iglesias de Galicia y Portugal con una meditación bíblica y posterior coloquio sobre el lema del Encuentro y la integración de las nuevas generaciones en la iglesia.

El lema Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad(Juan 17:17), presidió la jornada. En la reunión general de la tarde hubo una valiosa y variada aportación de música cristiana de calidad, a cargo del grupo juvenil Once para Uno, un coro de las Asambleas de Dios de Oporto; el cantautor Marcos Acuña de Marín; la Orquesta de Campanas de Oporto; el Coro Evangélico de Marín; y el cuarteto masculino “Novo Caminhar”, de Coimbra.

20131022-1

La exposición de la Palabra estuvo a cargo del obrero de las Asambleas de Hermanos en Portugal, Duarte Casmarrinha. También tuvo lugar la presentación del libro de Pedro Puigvert, publicado por la Unión Bíblica, “Cómo conocer la Biblia”.

Francisco Mega, secretario general de la Unión Bíblica de España, con motivo del 60 aniversario de este ministerio en nuestro país, hizo entrega de una placa de reconocimiento a los representantes de algunas iglesias protectoras que se han comprometido económicamente con la Unión Bíblica y que estaban presentes en el acto.

Daniel Valuja, consejero de la Unión Bíblica en Galicia, informó sobre las maneras de colaborar con este ministerio de extensión de la Palabra de Dios. Por parte portuguesa, los hermanos Paulo Leite y Joao Artur Pereira, de la Unión Bíblica de Portugal, compartieron con el auditorio palabras de bendición y comunión cristiana. Hubo también una variada exposición de materiales bíblicos y libros cristianos, tanto de Portugal como de España.

PALABRA, ALABANZA Y COMUNIÓN

20131022-1b
El grupo juvenil "Once para Uno" aportó música cristiana de calidad

“Fue un gozo poder alabar al Señor los cerca de 500 asistentes de ambos países superando cualquier barrera, pues donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad”, señalan fuentes de la organización. “Terminó el día con un ágape especial en el que todos salimos reconfortados del trabajo de colaboradores y voluntarios de las iglesias de Pontevedra y Marín”.

Se informa, además, que el “ENCONTRO LUSO-GALEGO 2014” ya tiene fecha. Será, Dios mediante, el 18 de Octubre de 2014, en Portugal.

Fuente: Coahga / Julio Torres

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro