ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"NUNCA ME HE SENTIDO TAN LIBRE Y TAN FELIZ"

Mary Pierce, del tenis de élite a una iglesia evangélica en Isla Mauricio

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El último tenista francés que ganó Roland Garros fue ella, en el 2000. L'Équipe Magazine siguió sus huellas y la encontró en una iglesia evangélica de Isla Mauricio.

20131021-1(Redacción, 21/10/2013) De Mary Pierce se recuerdan dos cosas. Una, la imagen de campeona de Roland Garros 2000 con Conchita Martínez al lado -sigue siendo el último jugador galo en ganar en París-. Y dos, los desgarradores gritos que profería agarrándose su rodilla izquierda un 26 de octubre del 2006. Tenía 31 años, se acababa de romper el ligamento cruzado y no llegó a recuperarse porque un extraño síndrome (algodistrofia) le provocó enormes dolores durante los tres años en los que intentó volver a competir.

Nunca anunció su retirada. Pero fue su último partido. Quizá también el último tormento de una vida de profesional que comenzó con sólo 14 años y dos meses. Con la sombra de un padre despótico que hizo de ella una estrella a costa de que llegara a odiarle y repudiarle.

“NUNCA FUI TAN LIBRE Y TAN FELIZ”

Según publicaba el Diaro AS ayer, en su edición dominical, L'Équipe Magazine encontró a la ex número tres mundial, vencedora también del Abierto de Australia en 1995, en un inmenso auditorio de Trianon, en el centro de Isla Mauricio, “elevando aleluyas al Señor”.

Pierce lleva tres años viviendo allí, en una finca que el pastor Miki Hardy, fundador de la Church Team Ministries Internacional, comparte con familia, amigos, perros que fueron abandonados, cuatro caballos, tortugas, pollos y conejos. "Nunca me he sentido tan libre, tan feliz, ni tan realizada en la vida", le cuenta la tenista al periodista Dominique Bonnot en esa iglesia evangélica de carácter misionero, donde los cánticos se suceden a ritmo de gospel.

"No soy idiota. Sé que algunos piensan que me han adoctrinado. Hablan sin conocimiento, son chismes", dice cuando se le recuerda que un periódico presenta la CTMI como una secta. Pierce, cuentan, colaboró para levantar el auditorio de Trianon piedra a piedra y ayuda a dos nietos de Miki a avanzar en el tenis, pero sin prisas. Sin los métodos que Jim Pierce –su autoritario padre- utilizó con ella: le hacía entrenar ocho horas y con 12 años le sacó del colegio.

20131021-1a

DEL MIEDO AL AMOR; DEL ODIO AL PERDÓN...

"Es el gran milagro de mi vida: tener el corazón libre de odio..."

"¡Mary, mata a esa zorra!", dicen que le gritaba Pierce a su hija durante los partidos. Con 18 años, le abandonó. Tuvo que llevar guardaespaldas y en 1993 Jim Pierce fue incluso expulsado de Roland Garros por pegar a un espectador.

"Las heridas del pasado han desaparecido, y ahora amo a mi padre. No tengo nada contra él. Es el gran milagro de mi vida: tener el corazón libre de odio", cuenta en la revista. Inicialmente católica, Mary revela que fue una jugadora estadounidense, Linda Harvey-Wild, quien le acercó a la Biblia y que, en la primavera del 2000, antes de esa final con Conchita, encontró "al Señor".

"Cuando me lesioné en 2006, pensaba que de no haber conocido al Señor podría haber caído en cualquier cosa: la droga, el alcoholismo, la depresión...", explica Pierce, que todos los domingos acude al oficio religioso, que se puede ver por Internet. Ahora tiene la paz que no encontró en el tenis.

Fuente: L’ Equipe, Diario AS | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro