ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
30.000 PERSONAS PARTICIPARON EN "PROTESTANTES EN FIESTA 2013"

París era una fiesta... Protestante

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Federación Protestante de las Iglesias Evangélicas en Francia, ha auspiciado la fiesta del protestantismo 2013, celebrada entre los días 27 y 29 de septiembre. La liberiana, Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz, y el Ministro del Interior de Francia, Manuel Vals, entre los asistentes.

20131004-10b
Imagen del Culto Unido celebrado en el Palacio de Deportes de París- Bercy.

(C. González, 04/10/2013) La Federación Protestante de las Iglesias Evangélicas en Francia, ha auspiciado la fiesta del protestantismo 2013, celebrada entre los días 27 y 29 de septiembre. Bajo la coordinación de un equipo de 20 personas de las distintas agrupaciones integradas en la Federación, esta ha sido la segunda edición de Protestant en fête, tras la realizada en el año 2009 en Estrasburgo, y que contó con la participación de cerca de 30.000 personas.

El desarrollo de todo el programa ha respondido al Manifiesto para la esperanza proclamado por la Federación, que  recuerda “que no hay que abandonarse al pesimismo. Protestantes, Cristianos, tenemos una luz interior que no puede dejarnos a mudos ni inertes”.  Con esta frase, Claude Baty, presidente de la Federación Francesa, exhortaba a los protestantes a colaborar y participar en el centenar de actividades diseñadas para repartir esperanza entre la población de Paris y alrededores.

20131004-10c

De izda a dcha: Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz, Manuel Vals, Ministro del Interior, y Claude Baty, Presidente de la Federación Protestante Francesa.

La ceremonia oficial de inauguración se celebró en el Hôtel de Ville de la capital, contándose con la asistencia del Ministro del Interior francés, Manuel Vals. También participó en dicha inauguración Leymah Gbowee, liberiana y Premio Nobel de la Paz quien, en su discurso, enlazó los sueños de paz que anhela para su país con el discurso de Martin Luther King, un mensaje de esperanza que invita a los compromisos a largo plazo.

Se ha puesto un especial énfasis en el desarrollo de un programa Juvenil, fruto de la colaboración entre representantes de los diferentes movimientos protestantes y asociaciones juveniles, que ha encadenado música, juegos, talleres, actividades deportivas, tiempo de reflexión y encuentro con artistas durante dos días y medio.

Junto a estas actividades, todo un programa de conferencias, exposiciones, conciertos, estudios, actividades infantiles y rutas del protestantismo que han movilizado y visibilizado a la comunidad protestante parisina.

Protestante en Fiesta 2013 finalizó con la retransmisión en directo por France 2 de un Culto Unido celebrado en el Palacio de Deportes Paris-Bercy, con la asistencia de 15.000 personas y la participación de una coral de 1.000 personas acompañados por 45 instrumentistas.

20131004-10
Imagen del Culto Unido celebrado en el Palacio de Deportes de París- Bercy.

La Federación Francesa ha convocado ya su próxima Fiesta para el año 2017 en Lyon.

Fuente: Federación Protestante de Francia | Redacción: Conchi González, para Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro