ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MARRUECOS. NUEVO CASO DE INTOLERANCIA RELIGIOSA

En libertad provisional el joven marroquí condenado por convertirse al cristianismo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El joven marroquí Mohamed al Biladi, condenado a principios de mes a dos años y medio de cárcel por convertirse al cristianismo, ha sido puesto en libertad provisional, antes de ser juzgado en apelación en Fez el próximo 10 de octubre, dijeron a Efe fuentes asociativas en la región de Fez.

20131003-1

Rabat, 28 sep (EFE).- Según explicó Larbi Serghini, representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la región de Rhafsai, de donde es originario Al Biladi, su puesta en libertad puede deberse al escándalo originado internacionalmente al conocerse su condena a 30 meses de cárcel.

Vendedor ambulante, Al Biladi fue condenado por "convertirse a la religión cristiana y quebrantar la fe de un musulmán", al quedar probado no solo que se había convertido, sino que había tratado de convencer a un menor para que lo siguiera.

"En solo 28 horas fue detenido, interrogado, juzgado y condenado"

Serghini denunció las condiciones en que se celebró el juicio en primera instancia el pasado 2 de septiembre: "En solo 28 horas fue detenido, interrogado, juzgado y condenado", y ni siquiera tuvo derecho a una defensa en condiciones normales.

En esta ocasión, recordó, diez abogados designados por la AMDH -asociación que con más ahínco defiende en Marruecos las libertades individuales- van a defender a Al Biladi, casi todos ellos de manera benévola.

El joven converso, encarcelado en la prisión provincial de Ain Aicha, ha sido objeto de maltrato por parte de otros reos por su condición de cristiano durante las semanas de reclusión, aseguró Serghini, y su familia sometida a una especie de ostracismo en su propio pueblo, aunque según él estas no parecen haber sido las razones de que su caso sea ahora visto en apelación.

INTEGRISMO ESTATAL E INTOLERANCIA

20131003-1aEl proselitismo cristiano (y la evangelización) está prohibido en Marruecos, país donde el Islam es la religión oficial del Estado, y es castigado con penas de entre 6 meses y tres años de prisión y una multa de 500 dirhams (45 euros).

En el caso de los extranjeros (generalmente protestantes) que tratan de evangelizar a musulmanes, el gobierno marroquí suele expulsarlos de su territorio.

Fuente: EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro