ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DE LA MANO DE LA DISTRIBUIDORA DE “OCTOBER BABY”

Llega a los cines de España “Incondicional”, una película basada en hechos reales

( 11 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La película, que se estrena hoy en 22 salas de España, cuenta la historia real de Joe Bradford, conocido como “Papa Joe”, fundador junto a su esposa de “El Corazón de Elías”, una organización cristiana que ayuda a niños en situación de riesgo social

20130920-1a

(Redacción, 20/09/2013) El cine cristiano independiente, se abre paso en salas de cine de todo el mundo gracias a la apuesta de productores, directores, autores y distribuidores que piensan que, buenas historias, llevadas a la gran pantalla por buenos artistas y profesionales, pueden tener una buena acogida de público en un mundo necesitado de inspiración, de reflexionar sobre valores en crisis y, por qué no, de sano entretenimiento.

Así, películas como “El final del Espíritu”, “Lutero”, “Amazing Grace”, “Soul Surfer” y “October Baby”, por citar solo algunas de las más recientes, han llegado al gran público español a través de algunas de las principales salas de nuestro país.

CINE "DE VALORES"

European Dreams Factory está entre esas empresas que creen y apuestan por este género de cine "de valores", tal como lo explican en su página web: “European Dreams Factory (EDF) nace en 2008 con el claro objetivo de traer a España películas que transmitan un mensaje enriquecedor. Cintas familiares y con valores positivos. Queremos crear una diferencia en el mundo del cine con una temática que a pie de calle ya se ha bautizado con un nuevo nombre: “Cine de Valores...”.

Así, tras su reciente experiencia con  “October Baby” (que próximamente saldrá a la venta en DVD), ahora nos presenta esta inspiradora historia de fe, transformación, solidaridad y esperanza cristiana.

ESTRENO HOY, 20 DE SEPTIEMBRE

“Incondicional” se estrena hoy, viernes 20 de septiembre, en 22 salas de España, que son las siguientes: Cine Paz (Fuencarral, Madrid); La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares, Madrid); Cines Max 3D (Alicante, Petrer); El Ejido – Copo (Almería); Alexandra (Barcelona); Multicines (Bilbao); Multicines “El Centro” (Cádiz); Monopol (Canarias); Las Vías (Ciudad Real); Punta Umbría (Huelva); Cinemundo (Huesca); Funatic (Lérida); Rívoli (Mallorca); Neo Cine El Tiro (Murcia); Bormujos, Montequinto y Dos Hermanas (Sevilla).

SINÓPSIS

Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito. Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: Su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con su viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común.

La película está basada en la historia real de Joe Bradford, quien creció en una zona rural de Tennessee .Cuando se le desarrolló una enfermedad renal, Joe y su esposa Denise se vieron obligados a trasladarse a una zona de bajos ingresos de Nashville . Cuando llegaron, se encontraron con las necesidades de los niños desfavorecidos de su barrio. Joe y Denise comenzaron a llegar a ellos y comenzaron a dirigir un coro de niños de la ciudad. Muchos niños huérfanos vieron en Joe a un padre, quien llegó a ser conocido como "Papa Joe". Junto con su esposa, fundó en el año 2005 “El Corazón de Elías”, una organización sin fines de lucro para ayudar a los niños necesitados.

La película es el primer proyecto de largometraje dirigido por Brent McCorkle, quien también escribió el guión y editó la película.

LYNN  COLLINS

20130920-1bNacida en Texas, Lynn Collins es una actriz estadounidense con amplia experiencia en escenarios y en la gran y pequeña pantalla, donde ha interpretado una muy variada gama de papeles. El debut de Collins en la gran pantalla fue en 2004 con "El Mercader de Venecia”, donde pudo presumir de compartir reparto con Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes. Collins cosechó elogiosas críticas por su interpretación de Porcia.

Collins protagonizó, dando la réplica a Joseph Gordon-Levitt, la película independiente "Uncertainty", estrenada en la edición de 2008 del Festival Internacional de Cine de Toronto. Ese mismo año, Collins tuvo un papel protagonista en la primera temporada de "True Blood", la serie dramática de HBO candidata al Globo de Oro, dirigida por Alan Ball, ganador de un Premio  de la Academia.

Lynn encabezó además el elenco de la película independiente realizada por William Friedken, "Bug", merecedora del aplauso de la crítica. Su historial cinematográfico se completa con títulos como "13 Going on 30", "50 Primeras Citas”, “La Casa del Lago” "El Número 23" y "Numb" entre otros títulos.

En el 2009 obtuvo uno de los papeles que más le hizo saltar a la fama a nivel Internacional, interpretando a Kayla Silverfox en “X-Men Origins: Wolverine”.

En el 2012 aparece como co-protagonista en la película de aventuras y ciencia ficción “John Carter”, interpretando a la princesa Dejah Thoris.

MICHAEL EALY

20130920-1cEaly nació en Silver Spring, Maryland. Comenzó su carrera como actor a finales de 1990, apareciendo en una serie de producciones teatrales. Su papel estelar llegó en 2002 interpretando al matón Ricky Nash en “La Barbería” y su secuela.

En 2003 interpretó el papel de Slap Jack en la segunda entrega de la serie“2 Fast 2  Furious”. En 2005, Ealy co-protagonizó la película “Sus ojos miraban a Dios”, producida por Oprah Winfrey y Quincy Jones, y protagonizada por la oscarizada Halle Berry.

Entre sus otras películas destacan  “Nunca  mueras solo”,  “For Colored  Girls”, “Miracle at St. Anna”, “Ladrones” y “Underworld: Awakening”. En 2007, recibió una nominación al Globo de Oro por su papel en la serie de Showtime Sleeper Cell. Recientemente ha estrenado “Piensa como un Hombre” y ahora llega con “Incondicional”.

20130920-1

Como anécdota, apareció como protagonista masculino en los videoclips de de las canciones "Get Your Number", de Mariah Carey (2005) y en "Halo" de Beyoncé (2009)

EL DIRECTOR- BRENT McCORKLE

“Amo el cine desde antes de lo que mi memoria alcanza a recordar. Después de ver Star Wars más de cuarenta veces cuando era niño, yo y mi hermano dejamos de contar.” Brent McCorkle.

Las películas de Brent son conocidas por su narración atractiva, sincera y emocional, e incluye un premiado proyecto que llamó la atención de Steven Spielberg. La Obra narrativa reciente de Brent ha obtenido buenas críticas en publicaciones como Variety y MovieMaker.

Brent debuta como director con Incondicional. Una cinta que además escribió, editó y en la que la mayor parte de la música fue  compuesta también por él mismo.

Fuente: European Dreams Factory

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro