ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTÁ DECLARADO MONUMENTO HISTÓRICO, PERO SE ESPECULA SOBRE SU FUTURO

ARGENTINA: El mítico estadio Luna Park pasa a manos de la Iglesia Católica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La dueña, Ernestina Lectoure, falleció y se lo dejó en su testamento a Cáritas y a la Sociedad Salesiana, representada por el Arzobispado porteño. Fue declarado "Monumento histórico en 2007", pero se especula sobre su futuro.

20130919-4

(Redacción, 19/09/2013) Es un ícono porteño y fue escenario de momentos muy importantes de la vida deportiva y cultural del país. Ahora, según el deseo de la dueña de la mayor parte de la sociedad propietaria, el Luna Park pasará a manos de la Iglesia Católica.

Ernestina de Lectoure murió el 9 de febrero pasado a los 95 años tras una larga enfermedad. Como no tenía hijos, en su testamento decidió dejar el 95% de Stadium Luna Park Lectoure y Lectoure SRL, a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y a Cáritas, representada legalmente por el Arzobispado de Buenos Aires.

Las dos entidades religiosas deberán repartirse el legado en partes iguales. Para hacerse cargo efectivamente del estadio, deberán esperar que la Inspección General de Justicia (IGJ) apruebe el trámite, según publica esta semana el diario La Nación.

El 5% que queda será para un grupo de familiares y herederos de Juan Carlos "Tito" Lectoure, sobrino de Ernestina. Mientras tanto, el trámite sucesorio sigue abierto y la Justicia ordenó la intervención de la sociedad propietaria del estadio durante este proceso.

ESPECULACIONES SOBRE SU FUTURO

Rápidamente surgieron varios rumores sobre el futuro del estadio. Entre ellos se cuentan una posible venta y la construcción de una torre de viviendas. Fuentes eclesiásticas citadas por el matutino dijeron que se le dará un "uso comercial", como a otros inmuebles administrados por la Iglesia Católica, pero no precisaron el rubro de actividad.

El popular estadio porteño, fue también escenario de diversos eventos organizados por las iglesias evangélicas

"Tras la muerte de Ernestina, única gerente de la sociedad, el Luna Park está acéfalo hasta que la IGJ apruebe la inscripción de las cuotas a las dos entidades de la Iglesia", explicó Miguel Ángel Lectoure, sobrino de "Tito" Lectoure y uno de los socios minoritarios de Stadium Luna Park SRL.

El Luna Park fue declarado monumento histórico nacional en 2007. De esta manera, cualquier modificación que se quiera hacer necesitaría la autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

EL "LUNA" Y LOS EVANGÉLICOS

El popular estadio porteño, fue también escenario de diversos eventos organizados por las iglesias evangélicas, desde los tiempos en los que llenar el “Luna” era considerado “una empresa de fe”. Uno de esos primeros “grandes eventos” fue “Juventud 77” (1977), con el evangelista Luis Palau, quien años después reuniría cientos de miles de personas en la Avenida 9 de Julio, la más importante arteria del país.

El coreano Paul Yongui Cho y el “pastor de los jóvenes”, Dante Gebel, fueron otros de los que hicieron uso del mítico Palacio de Deportes.

Fuente: Clarin.com | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro