ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÉXICO / NUEVO LEÓN

La Alcaldesa de Monterrey niega haber violado la laicidad del Estado por “entregar la ciudad a Jesús”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que su participación en el acto fue “a título personal” y que en ningún momento violentó la laicidad del Estado mexicano ni la Constitución.

20130614-2
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se declara católica y niega haber violado la laicidad del Estado

(MÉXICO, 11/06/2013)  La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a Jesucristo, aseguró que esa acción la hizo a “a título personal” y que en ningún momento violentó la laicidad del Estado mexicano y la Constitución.

Aunque en el video se aprecia que se presentó con la investidura de alcaldesa, Arellanes Cervantes dijo en conferencia que no quiso ofender con sus declaraciones a los regiomontanos, ya que es respetuosa de la religión que profesen los ciudadanos de Monterrey.

“Cuando sea a título personal (participaré) por su puesto, ya he recibido invitaciones y ya he participado con otras congregaciones y voy a seguir participando cuando se trate de un objetivo que busque el bien de nuestra comunidad, que busque exaltar los valores”, dijo.

Añadió que ella profesa la religión católica y que al acudir a este evento cristiano no fue con fines políticos, sino por agradecimiento a la comunidad.

OTROS EDILES EN ACTOS SIMILARES

Además de Arellanes, los ediles de Guadalupe, César Garza, y de Juárez, Rodolfo Ambriz, en actos similares al protagonizado por Arellanes, hicieron la misma entrega simbólica de sus respectivos ayuntamientos.

El gobierno del Estado de Nuevo León sólo se limitó a esbozar un “respeto” por las declaraciones de Arellanes.

Jorge Domene, titular de la Oficina del Gobernador, explicó que a pesar de que la Constitución establece un Estado laico, dijo que la postura estatal es de total respeto hacia la alcaldesa de Monterrey.

Sin embargo, varios regidores del PRI en Monterrey consideraron que las declaraciones de Arellanes violan el artículo 40 de la Constitución mexicana y grupos civiles consideraron la situación como una “afrenta al principio histórico de separación de iglesia-Estado”.

PIDEN EXPEDIENTAR A LA ALCALDESA

Senadores del PRD, PAN y PRI se pronunciaron a favor de que la Secretaría de la Gobernación (SEGOB)  abra un expediente por el acto religioso que encabezó Arellanes.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, opinó que si bien se respetan las creencias que cada persona tiene, declaraciones de esa índole denotan miedo en el ejercicio del poder y un deseo de conmover a la ciudadanía.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que la SEGOB debería iniciar un expediente, una indagatoria y en su caso, imponer una sanción administrativa a la Alcaldesa.

A su vez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, criticó que se recurra a actos de ese tipo y se pronunció a favor de que la SEGOB actúe en caso de haber responsabilidades, sancionando a los responsables de organizar el evento.

Fuente: Noticiacristiana.com / Nínro Ruíz Peña | Editado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

La alcaldesa de Monterrey le “entrega las llaves de la ciudad a Jesucristo” (11/06/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro