ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN EL DÍA DEL LIBRO

La Sociedad Bíblica de España celebra el Día del Libro con dos magníficas promociones y una propuesta para “transformar libros usados en Biblias”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130423-3c

(SBE/MADRID, 23/04/2013) Para promover la lectura de la Biblia con motivo del Día Internacional del Libro, a celebrarse el próximo martes 23 de abril, la Sociedad Bíblica de España ofrece la posibilidad de descargar para E-book dos libros: La Biblia del Siglo de Oro (BSO) a un costo del 50 %, y La Biblia Perseguida. Microhistorias de Colportores de forma totalmente gratuita, durante la semana del 22 al 26 de abril.

LA BIBLIA DEL SIGO DE ORO

20130423-3aEsta es una edición pensada para la biblioteca de todo hogar como obra de referencia y consulta, contiene varios artículos de respetados traductores, biblístas e historiadores como Plutarco Bonilla, Samuel Escobar, Gabino Fernández, José Sánchez Caro, Luis Rivera Pagán y Ricardo Moraleja. Cada artículo trata diversos y destacados aspectos del texto Reina-Valera, aproximando así al lector a la significación literaria y espiritual de esta inmortal obra.

Los textos bíblicos de esta Biblia homenaje, se han incluido según la edición de la Biblia de Cipriano de Valera de 1602 y en el mismo orden en que él los incluyó: primero los textos hebreos del Antiguo Testamento, a continuación los libros apócrifos del Antiguo Testamento –procedentes de la Septuaginta y también denominados deuterocanónicos- y finalmente, los libros del Nuevo Testamento. Esta Biblia es una edición íntegra en español contemporáneo con la traducción Reina-Valera de 1995.

LA BIBLIA PERSEGUIDA. MICROHISTORIAS DE COLPORTORES

20130423-3bLa historia de las Sociedades Bíblicas en España y en el mundo no se podría escribir o contar sin mencionar la historia de los Colportores. Así se llamaba a aquellos legendarios distribuidores de la semilla bendita que recorrían pueblo tras pueblo con las Sagradas Escrituras, sufriendo todo tipo de peripecias y afrentas, como muy bien narra de forma novelada la pluma de Máximo García Ruiz, denominada La Biblia Perseguida. Microhistorias de Colportores.

El libro que hacía falta para dejar constancia del valor y osadía de unos hombres que a día de hoy continúan siendo ejemplo demostrando con sus actos lo que significaba para ellos -y debería significar hoy en la actualidad las Sagradas Escrituras- y también de su entrega a la causa del Evangelio lo que inspiró a estos hombres a cumplir con esta ardua tarea durante la época de intolerancia religiosa en España.

Para más información: distrib@sociedadbiblica.org

CAMPAÑA “LIBROS SOLIDARIOS”

Por otra parte, la SBE ha lanzado la campaña “Libros Solidarios”, en la que invita a “transformar libros usados en Biblias” mediante una fórmula de canje o venta a través de rastrillos. La campaña hoy, 23 de abril, y concluirá el 30 de Mayo.

He aquí la propuesta:

¿Quieres saber cómo transformar tus libros en Biblias?

20130423-3Trae tus libros usados a nuestras oficinas •

Si vives en Madrid puedes traer tus libros usados a nuestras oficinas de lunes a jueves en horario de 8,00 a 17,30 h. y los viernes de 8,00 a 14,00 h.

Vende tus libros usados en librerías de segunda mano•

Si vives fuera de Madrid puedes vender tus libros usados en las librerías que recogen libros de segunda mano e ingresar los fondos en nuestra cuenta bancaria o hacer un giro postal.

Nº de cuenta: 2100 2338 91 0200095973
Giro postal: Sociedad Bíblica • Orense 6 • 28020 Madrid

Organiza un rastrillo en tu iglesia de libros cristianos usados •

Te sugerimos que formes un equipo de 2 o 3 voluntarios que te ayuden. Anima a los hermanos a traer libros cristianos de segunda mano. Prepara etiquetas con los precios. Coloca un stand para la venta de los libros durante el mes de abril. ¡Los hermanos podrán adquirir libros económicos y a la vez apoyar la obra bíblica!
Animamos a organizar esta campaña especialmente en torno al Día del Libro, sin embargo puedes organizar esta campaña en cualquier momento del año. Si lo deseas puedes solicitarnos material informativo de la Sociedad Bíblica para promover la campaña en tu iglesia.

Los fondos obtenidos se destinarán a promover la difusión de la Biblia en el mundo a través de los proyectos de la Fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas.

¡Si lo organizas haz fotos, cuéntanos qué tal te ha ido y lo publicaremos!

Para más información: escrituras@sociedadbiblica.org

¡Ayúdanos a poner la Biblia al alcance de más personas!

Fuente. Sociedad Bíblica, NotiPrensa | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro