ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU

La esposa del pastor Abedini “muy animada” después de que John Kerry pidiera su inmediata liberación

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130325-8b
Naghmeh Abedini junto a Tom Lantos, de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el pasado vierns 15 de marzo, en Washington, DC

(CP/Anugrah Kumar, 24/03/2013) Naghmeh, esposa del pastor estadounidnse Saeed Abedini, encarcelado en Irán por causa de su fe, ha dicho que se encuentra “muy animada”  por la declaración pública realizadoa por el secretario de estado, John Kerry, pidiendo la liberación “inmediata” de su esposo.

“Estoy muy animada por la declaración del secretario Kerry, exigiendo la inmediata liberación de Saeed”, dijo Naghmeh en una declaración recogida por el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés) el viernes, organización que representa a la familia del pastor en los EEUU.

20130325-8a

El secretario de estado estadounidense, John Kerry exigió la inmediata puesta en libertad del pastor Saeed Abedini, encarcelado en Irán por su fe religiosa.

“Estoy muy feliz de leer que, aunque el secretario Kerry ha pedido tratamiento médico para Saeed, él no se detuvo ahí, y señaló que el mejor resultado sería la liberación inmediata de Saeed”, dijo ella. “Espero ver más acciones proactivas desde nuestro Gobierno. Saeed y yo estamos orgullosos de ser americanos. Tengo la esperanza de que esto añadirá presión al gobierno Iraní para actuar y liberar a Saeed, para que pronto pueda regresar con su familia, en los EEUU".

John Kerry, pronunció su declaración el viernes por la tarde, después de que la ACLJ publicara una carta que el pastor Saeed envió a su esposa describiendo cómo estaba siendo golpeado y se le denegaba asistencia médica por ser considerado un “impuro”, debido a su fe religiosa.

"Estoy profundamente preocupado por la suerte del ciudadano estadounidense Saeed Abedini, quien ha sido detenido por sus creencias religiosas”, escribió Kerry. “Estoy preocupado por los informes de que el señor Abedini ha sufrido abusos físicos y psicológicos en prisión, y de que su condición se ha visto agravada. Tal desatención viola las normas internacionales y las propias leyes iraníes”, declaró.

Kerry añadió que también le preocupaba la ausencia de un debido procesamiento en el caso de Abedini y “el continuo rechazo de Irán a permitir el acceso consular de autoridades suizas”, que representan los intereses estadounidenses en Irán.  “Doy la bienvenida a informes que indican que el señor Abedini fue examinado por un médico clínico y espero que las autoridades iraníes honren su compromiso de permitir al señor Abedini recibir tratamiento de sus lesiones, por parte de un especialista ajeno a la prisión. [aunque] El mejor resultado para el señor Abedini es ser liberado inmediatamente”, dijo.

Fuente: Christian Post | Traducido por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

El pastor Saeed Abedini envía una inquietante carta desde su prisión en Irán, denunciando malos tratos (22/03/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro