ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DEPORTES / FÚTBOL

La resurrección (deportiva) de Kaká

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según EL PAÍS, los capitanes del Madrid habrían denunciado a Mourinho ante el presidente Florentino Pérez por “cortar las alas” a Kaká.

El ABC elogia la “enésima resurrección” del brasileño y le ve marcando el gol de “la Décima”

20130225-1

(Jorge Fernández, 25/02/2013) La prensa especializada se rinde ante la "resurrección" (deportiva, claro) de Kaká. El brasileño está convenciendo a la afición de que el mejor Kaká está de vuelta (a pesar de Mourinho), a base de trabajo, fe, humildad y perseverancia.

Y los primeros en reconocerlo son sus compañeros, que le ven trabajar a diario en los entrenamientos y creen que el entrenador está siendo injusto con él y que le ha  “cortado las alas”. Así se lo dijeron Casillas y Sergio Ramos a Florentino Pérez, según informa hoy EL PAÍS:

“Preocupados ante la situación del compañero, los capitanes madridistas, Iker Casillas y Sergio Ramos, le trasladaron su inquietud al presidente, Florentino Pérez, durante la comida en la que acordaron las primas, a mediados de enero. En el vestuario trascendió que los capitanes refirieron a Pérez lo sucedido desde agosto. Le dijeron que Kaká había empezado muy bien y que la prueba de su excelente estado de forma fue el partidazo que hizo en Amsterdam contra el Ajax, en la segunda jornada de Champions. Pero que José Mourinho, el mánager, le había “cortado las alas” para proteger el estatus de Di María”.

Pese a este supuesto trato discriminatorio por parte de su entrenador, Kaká siguió entrenando al máximo y lleva dos años al nivel de los mejores:

“Desde marzo de 2011, cuando recuperó su ritmo de prácticas una vez superada la operación de rodilla, Kaká no ha dejado de mantenerse a buen nivel. Sus compañeros aseguran que, a pesar de los altibajos anímicos, lleva dos años entrenándose como los mejores. Cuidándose con celo. Listo, a sus 30 años, para desmontar los mitos que día a día fabrican a su alrededor”.

Por su parte, el ABC.es habla de la “enésima resurrección” del brasileño y vaticinan que Kaká “podría ser el autor del gol de la Décima”:

“...El brasileño vuelve a resurgir cuando todo el mundo le daba, esta vez sí, por enterrado como jugador blanco [...]. Hay quien dice que el gol de la Décima lo marcará Kaká. Pues ojo...", advierten.

UNA RESURRECCIÓN, BASADA EN OTRA...

Bien por Kaká. El testimonio de los "atletas de Cristo" no se ve sólo cuando las cosas van bien y la suerte les sonríe sino, mucho más aún cuando, como en este caso, las cosas salen mal y es necesario vencer las adversidades con carácter cristiano (sin pataletas absurdas tan habituales en algunos deportistas de élite, ni buscando excusas ni culpables afuera); con humildad, con fe y con trabajo.

Después de todo, esto también es una forma de experimentar el “poder de la resurrección”, del que habla el apóstol Pablo [1]. Un poder sobrenatural que se manifiesta, no necesariamente en el rendimiento deportivo de un jugador creyente (como si de una poción mágica se tratara), sino, por sobre todas las cosas, en la forma en que éste reacciona ante las circunstancias adversas, las críticas y la falta de confianza en sus aptitudes y posibilidades.

Así que, sí, en ese sentido, no parece exagerado hablar de “la resurrección” de Kaká. Que así sea.

Fuente: EL PAÍS, ABC, Actualidad Evangélica / Jorge Fernández

[1] Efesios 1:19-20 – La Biblia (RVR 1960)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro