ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RECONOCIDO EVANGELISTA PENTECOSTAL DE AMPLIA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Fallece Tommy Lee Osborn, a los 90 años de edad

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pasado 14 de febrero, el evangelista pentecostal Tommy Lee Osborn partió a la presencia del Señor, tras una vida consagrada a la predicación del evangelio en todo el mundo.

20130218-1a

T. L. Osborn - (1923-2013)

(Redacción, 18/02/2013) Se dice de él que fue el primero en proclamar el evangelio mediante campañas masivas al aire libre en naciones no cristianas como India, Corea, Japón y África. “El reverendo Tommy Lee Osborn fue pastor, estadista, profesor, pianista, autor de libros traducidos a más de 40 idiomas, un ministerio de más de 70 años de trayectoria, conocido alrededor del mundo principalmente por la interminable lista de milagros”.  Así se refería a él Olman Rojas, en un artículo publicado hace dos años.

El ministerio de Osborn es conocido por el énfasis en la sanidad física y los milagros, lo que le valió gran popularidad y la extensión por más de 90 países. Junto a su esposa Daisy, con la que se casó siendo ambos muy jóvenes, procuraron siempre “dar a conocer el nombre de Jesús en zonas geográficas donde nunca se había pronunciado”. Daisy falleció en 1995.

Las filmaciones de sus eventos masivos han sido traducidas a 70 idiomas y presentadas en miles de aldeas y pueblos en 150 naciones. Sus campañas evangelísticas eran multitudinarias y con frecuencia eran capaces de completar aforos de 200 mil personas durante 5 noches seguidas.

20130218-1Los Osborn se preocuparon también por prestar apoyo espiritual y material a misioneros en distintos países del mundo. Su Programa Mundial de Asistencia Misionera ha apoyado económicamente a más de 30.000 hombres y mujeres dedicados a tiempo completo al trabajo misionero. Gracias a ello, más de 800 nuevas iglesias han sido establecidas.

El pastor Enrique Montenegro, presidente de la Confraternidad de Ministros de Madrid (COMIMA) y de la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), confirma a Actualidad Evangélica la importancia de este apoyo que benefició el trabajo de su esposa Betty:

“Osborn fue uno de los grandes evangelistas pentecostales”, dice Montenegro. “Durante al menos 5 años ayudó a mi esposa Betty a dedicarse a la obra del Señor a tiempo completo desde el 69 hasta el 74, enviando una ofrenda mensual para su ministerio en la Iglesia en Rosario (Argentina), donde hacía obra de evangelista y visitación a enfermos en los hospitales para orar por ellos...”..

BIOGRAFÍA

20130218-1b

Tommy Lee (TL) Osborne nació el 23 de diciembre de 1923 en una pequeña granja cerca de la zona de Pocasset Oklahoma. Fue uno de los trece hijos de la familia Osborn. Su niñez fue complicada pues luchó a través de los años con una depresión que lo agobiaba.

A la edad de 13 años, luego de que su hermano mayor lo llevara a una pequeña iglesia en Mannford, Oklahoma entregó su vida a Dios. Coincidentemente, ese mismo año su familia se convirtió al cristianismo gracias a su amigo Oral Roberts, quien pastoreaba una pequeña iglesia en Sand Springs.

Fue así como T. L. comenzó a acompañar a Roberts para ayudar con las reuniones evangelísticas y tocar el acordeón en la música de cada campaña. Todo esto le permitió iniciar un llamado ministerial al cual él aun no entendía.

Cuando tenía 15 años de edad “la presencia de Dios vino sobre él”, y Dios le hizo saber que estaba llamado a ser un predicador y que su ministerio impactaría miles de personas en el mundo.

Luego de este llamado personal, Osborn abandonó la escuela después de terminar el octavo grado en 1939 y comenzó a viajar con el evangelista E. M. Dillard quien introdujo a Tommy en el mundo de las cruzadas a través de muchos estados de la Unión.

Fue el superintendente de la denominación Pentecostal de Californa quien contagió a Tommy y Daysi la pasión por la obra misionera en la India. Estos tenían por entonces 20 y 21 años, respectivamente, y llevaban 3 años de casados. Corría el año 1945 cuando partieron para ese remoto país.

La experiencia misionera en la India no resultó como esperaba la entusiasta pareja, y al cabo de un tiempo, regresaron a los EEUU enfermos de fiebre tifoidea.

El fracaso misionero les llevó a una búsqueda espiritual intensa y a una lectura de la Biblia centrada en los milagros realizados por Jesús en los evangelios.

Posteriormente, la influencia de William Branhan, un evangelista con don de sanidad física, impactó profundamente la vida y ministerio de los Osborn.

Así, T.L Osborn y Daisy comenzaron un proceso intenso de ayuno y oración, y en su iglesia “empezaron a realizar cultos de sanidades y milagros a lo que cientos de ciegos, sordos, mudos, lisiados llegaban enfermos y se devolvían sanados por el poder de Dios”, cuentan sus biógrafos.

De allí en adelante, las “sanidades y milagros” serían una seña de identidad de sus ministerios, que rápidamente les llevó a viajar por distintos estados, celebrando reuniones de lunes a domingos, y posteriormente, a diferentes países del extranjero, entre ellos la India, “aquel país donde les habían pedido demostrar que la Biblia era la Palabra de Dios y que Jesús era el Hijo de Dios”.

Era un desafío que, después de tantos años, los Osborn se sentían en condiciones de aceptar, y los resultados  de su primera campaña en ese país, fueron extraordinarios:

“...alquilaron un campo donde la primera reunión llegaron 60 mil personas, entre musulmanes y hindúes. Sólo esa noche, 400 sordomudos, 80 paralíticos y 95 ciegos fueron sanos, además 9 mil personas aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador”.

Fue así como T.L. Osborn y su esposa empezaron uno de los ministerios de milagros más importantes de la historia moderna, además de un llamado a las naciones que les hizo visitar más de 90 países del mundo, haciendo un fuerte hincapié en países que no son tradicionalmente cristianos y que, por el contrario, nunca habían escuchado hablar de Jesús.

Aunque Daisy falleció en el año 1995, T.L. siguió con su ministerio manteniéndose en activo hasta tiempos muy recientes.

Fuente: Varias, Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro