ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BUENOS AIRES

La Presidenta argentina recibió a la Federación de Iglesias Evangélicas FAIE

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el pasado 10 de enero en Casa de Gobierno a los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), acompañados del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

20130116-3b
La presidenta Fernández de Kirchner, junto a los representantes de FAIE | FOTO: Gobierno argentino | AMPLIAR


(Redacción, 14/01/2013) La delegación, encabezada por el presidente de la FAIE, Dr. Néstor Míguez, entregó a la Presidenta las “Reflexiones de Fin de Año”, texto hecho público estos días, donde – entre otras cosas- mencionan que “ven con alegría la creciente participación de las generaciones más jóvenes en la vida nacional, subrayan un crecimiento económico y una mayor distribución de bienes entre los diversos sectores sociales del país”, y consideran que esta realidad no debe ocultarse “bajo las sensaciones subjetivas que tratan de imponer ciertos intereses comunicacionales” (en una clara alusión a la guerra que el Gobierno mantiene con el principal grupo mediático del país, el Grupo Clarín, y el más afectado por la Ley de Medios sancionada por el Gobierno argentino).

También consideran que es una oportunidad para afirmar su convicción sobre la pluralidad religiosa y las posibilidades de comunicación del mensaje del Evangelio.

El documento también señala que “hay un largo camino a recorrer para un mejoramiento de las condiciones de vida, laborales y salariales, de los sectores más vulnerables. El mensaje de los profetas nos recuerda que la justicia de una sociedad debe valorarse por la situación de los más necesitados y débiles.”. En relación a este tema, invitan a un sincero diálogo social, incluso con las discrepancias y los disensos, que son parte del ejercicio democrático.

Retomando la larga y reconocida tradición teológica de la Federación, con todo su pluralismo, reafirman la necesaria separación de Iglesia y Estado, así como la libertad de las iglesias, asociaciones y comunidades de fe “para cumplir sin distingos las funciones sociales que  le son propias, desarrollar su misión y formación de sus fieles, darse su propio gobierno, sin desconocer nuestra responsabilidad hacia el conjunto social. Ello no implica ningún privilegio. No los pedimos para nosotros ni los queremos para nadie”, subrayan.

COMPARTEN LA EXPECTATIVA POR “EL DÍA DE LA REFORMA”

Adelantaron, además, que comparten la expectativa de que haya un reconocimiento oficial para la fecha del 31 de Octubre como Día de la Reforma y de las Iglesias Evangélicas.

La FAIE, que integra a algunas de las iglesias reformadas más antiguas (Luteranos, Metodistas, Presbiterianos, Menonitas, etc.), se constituyó en 1957 para preservar la unidad de las iglesias y entidades evangélicas argentinas y cuenta con el reconocimiento del Estado argentino.

Con anterioridad, en 2008, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había recibido también a representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA),  la federación que integra al mayor número de iglesias en el país, con más de 11.000 iglesias federadas.

Fuente: FAIE / TELAM | Redacción: Actualidad Evangélica

Artículo relacionado:

“Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó” (16/01/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro