ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ISRAEL

Crece la población cristiana en Israel, sobre todo entre los árabes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad viven 158.000 cristianos en Israel.

20130108-3(ISRAEL, Noticiacristiana.com, 02/01/2013) Una encuesta reciente, realizada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), ha encontrado que la población cristiana en el país está creciendo y en la actualidad cuenta con un 2% de la población total.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo al país en un mensaje de Navidad que las comunidades cristianas del país son “fuertes, dinámicas y totalmente integradas en la vida del país”.

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad, 158.000 cristianos viven en Israel, la mayoría de los cuales, el 80% son árabes que viven en el norte del país, mientras que el resto son principalmente inmigrantes de la ex Unión Soviética, que regresó al país para buscar la ciudadanía.

El Jerusalem Post, también señaló que la población cristiana tiene una tasa de crecimiento del 1,3 por ciento, frente al 1,8 por ciento de la población judía y el 2,5 por ciento de los musulmanes.

Además, el informe de CBS, encontró que el 64% de los cristianos son estudiantes de secundaria que han obtenido un diploma de graduación, el más alto de los porcentajes en comparación con los ciudadanos musulmanes y judíos.

PERSECUSIÓN Y VANDALISMO

Aunque el informe de CBS resulta prometedor para la población cristiana en Israel, los críticos sostienen que no arroja luz sobre las intensas luchas internas entre facciones religiosas dentro del Estado.

Por ejemplo, a principios de diciembre, el Monasterio de la Cruz en Jerusalén Sacher Park fue objeto de vandalismo graffiti, con mensajes que condenaban el cristianismo y el judaísmo perseguido.

El vandalismo se llevó a cabo, al parecer, por un grupo de extremistas de derecha, según Haaretz.

Del mismo modo, un artículo publicado a finales de diciembre por The Guardian, indica un creciente temor entre los cristianos en territorios de Israel y Palestina, que temen que crezcan más asentamientos israelíes y destrocen aún más la comunidad cristiana histórica en estas áreas.

Fuente: Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro