ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU

Casi la mitad de la población estadounidense no confía en los pastores y sacerdotes

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La confianza en los líderes religiosos tuvo su punto más alto en 1985, con un 67%, pero en los últimos 50 años ha venido bajando consistentemente hasta el 48%. No obstante, el 54% de los estadounidenses considera “muy importante” en su vida la religión organizada.

20121217-3(EEUU, 13/12/2012) La confianza en la religión organizada ha disminuido desde la década de 1970, según un informe del Instituto de Investigación de Gallup. Sus datos más recientes muestran que sólo el 44% de los estadounidenses tienen “mucha / bastante” confianza en “la iglesia o la religión organizada”. Un ligero descenso del 46% si se compara con una encuesta similar realizada en 2007.

Las cifras son parte de una encuesta de Gallup realizada anualmente con el objetivo de investigar la “confianza en las instituciones”. Los evangélicos expresan más confianza en la religión organizada que los católicos (56% versus 46%).

Los investigadores sugieren que “los escándalos sexuales relacionados con el clero y los diversos abusos han provocado desconfianza en los estadounidenses cada vez mayor respecto de la iglesia y la religión organizada”, pero “el deterioro de la confianza no indica necesariamente una disminución de la adhesión personal a la religión”.

La Iglesia o religión organizada ocupa el cuarto lugar entre las 16 instituciones encuestadas, que incluyen escuelas públicas, bancos, canales de televisión y el sistema de salud.

Para el 54% de la población, la religión es “muy importante” en sus vidas, una cifra que se ha mantenido estable desde finales de 1970.

La encuesta pidió a los encuestados que indicaran cuáles son las ocupaciones que consideran más honestas y éticas. Primero eran las enfermeras o farmacéuticos, con un 85% de aprobación.

Sólo el 52% de los encuestados dieron altas calificaciones a los sacerdotes. Sin embargo, el índice es un 2% más alto que un estudio similar realizado en 2009, que mostró el nivel más bajo de confianza del público en el clero en 32 años.

La confianza en los líderes religiosos tuvo su punto más alto en 1985, con un 67%, pero ha venido bajando consistentemente en los últimos 50 años.

Los vendedores de automóviles y los políticos son las profesiones consideradas “menos honestas”.

Fuente: Noticiacristiana.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro