ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MARGALLO EXPRESA EL "DISGUSTO" DEL GOBIERNO ESPAÑOL POR LA DECISIÓN DE ISRAEL

Países europeos llaman a consulta a embajadores israelíes por la expansión de los asentamientos

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

España, Francia, Reino Unido y Suecia desaprueban la intención de Israel de construir 3 mil viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania

20121203-1b
En revancha a al reconocimiento implícito de la ONU de un Estado palestino, Israel anunció un plan para erigir 3 mil viviendas más en los asentamientos judíos de la ocupada Cisjordania y Jerusalén Oriental.

EFE/PARÍS, 3 de diciembre.- Israel encaraba el martes fuertes críticas de varios países de Europa por la decisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de expandir la construcción de sus asentamientos en respuesta al reconocimiento implícito de Naciones Unidas del Estado palestino.

Los gobiernos de España, Francia, Reino Unido y Suecia convocaron hoy a los respectivos embajadores israelíes en protesta por las nuevas colonias autorizadas en la zona palestina de Jerusalén y en Cisjordania.

De esta forma, Madrid, París, Londres y Estocolmo muestran su desaprobación a la intención de Israel de construir 3 mil viviendas suplementarias en Jerusalén Este y en Cisjordania.

20121203-1El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció hoy que ha dado instrucciones al secretario de Estado para que convoque al embajador de Israel, con el fin de hacerle partícipe del "disgusto" por las dos medidas anunciadas por el Gobierno israelí.

El ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius calificó de "grave" la decisión israelí y dijo que significa un "obstáculo serio para la solución de dos Estados".

Fabius dijo que además es un "perjuicio para la continuidad territorial de un futuro Estado palestino" y dificultaría "la confianza necesaria para una reanudación del diálogo" entre las dos partes.

Por su parte, el Foreign Office británico señaló en un comunicado que "deplora" la decisión de Israel porque amenaza las perspectivas de conseguir la creación de dos Estados, Palestina e Israel.

"Hemos pedido al Gobierno israelí que revierta esta decisión. El embajador israelí en Londres, Daniel Taub, ha sido convocado formalmente esta mañana al Foreign Office por el viceministro para Oriente Medio. Alistair Burt", agrega.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, cualquier otra decisión que el Reino Unido pueda tomar dependerá del resultado de las conversaciones con el Gobierno israelí y con la Unión Europea y Estados Unidos.

A su vez, el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, anunció hoy en una intervención en el Parlamento que el embajador israelí ha sido llamado para subrayar su postura sobre la autorización de nuevos asentamientos.

"Discutiremos con otros países de la UE otros pasos", advirtió el ministro de Exteriores sueco.

Bildt resaltó que el acuerdo de alto el fuego entre Hamás e Israel no es suficiente y animó a la UE a romper el bloqueo israelí sobre Gaza.

La oposición criticó al Gobierno de centro-derecha sueco por ir a rebufo del resto de países de la Unión Europea y le pidió que tome la iniciativa para reconocer como estado a Palestina.

Fuente: EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro