ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"AMIGA DE LOS PROTESTANTES"

Pilar Fernández Labrador, Premio Unamuno 2012

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20121121-2
De izq. a der.: Ángel Llorente, Juan Antonio Monroy, Pilar Fernández y Pedro Tarquis | AMPLIAR

(SALAMANCA, 21/11/2012) El pasado lunes 19, se celebró el acto de entrega del “Premio Unamuno, Amigo de los protestantes”, que este año 2012, en su séptima edición, la revista Protestante Digital concedió a Pilar Fernández Labrador, Concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca.

El acto tuvo lugar en el “Aula Unamuno” de la prestigiosa Universidad salmantina de la que Miguel de Unamuno fuera célebre director y catedrático, y contó con la presencia de unas 70 personas, entre ellas autoridades civiles y destacados representantes del Protestantismo español.

20121121-4

Pedro Tarquis hace entrega del Premio Unamuno a la Concejala de Relaciones Institucionales, Pilar Fernández


Presidió el acto Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, acompañado en la mesa -además de la galardonada- del Director General de Cooperación Jurídica y Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente; el escritor y líder protestante, Juan Antonio Monroy; y el secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), Jaume Llenas.

Entre los presentes también se encontraban, entre otros, representantes de las iglesias evangélicas locales, de la Federación Evangélica española (Mariano Blázquez, Manuel García Lafuente, Jorge Fernández), Alianza Solidaria (Francisca Capa), Consejo Evangélico de Madrid (Raúl García y Asun Quintana), revista Sembradoras (Jacqueline Alencar), la Asociación Jorge Borrow ( Timoteo Glasscock), Radio Berea (Antonio Romero), la Fundación Eduardo Turrall (Manuel Corral), y a nivel personal además de los antes ya mencionados y otros hermanos en la fe el historiador Gabino Fernández Campos.

EL PREMIO UNAMUNO

20121121-3

Pilar Fernández Labrador. A sus espaldas, el busto de Unamuno, silencioso "testigo" del acto, celebrado en el aula que lleva su nombre


El Premio “Unamuno, amigo de los protestantes”,  fue creado por Protestante Digital y entregado por vez primera en 2006 “para distinguir cada año a una institución o persona de la vida social o política española que, sin ser de confesión protestante, haya tenido algún aspecto destacado que haya supuesto un trato en favor de la pluralidad y la libertad de conciencia , y por ello de la convivencia en normalidad de los españoles; de los protestantes en especial y de todos los ciudadanos en general”.

Hasta la fecha, habían recibido este premio Henar Corbi (ex diputada socialista), el diario EL PAÍS, la escritora Eva Díaz Pérez, el periodista José Manuel Vidal, el catedrático Francisco Ruiz de Pablos y la Universiad de Las Palmas.

En su séptima edición, P. Digital ha querido reconocer, “la labor de Pilar Fernández Labrador como Concejala de Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Salamanca, ejercida por muchos años, [que] ha sabido incorporar a su labor de manera magistral y exquisita el pluralismo cultural y religioso del que la ciudad y su Universidad son crisol vivo”, explica Protestante Digital. 

“En multitud de actividades culturales municipales o protestantes, encuentros literarios y de poesía, así como eventos evangélicos que frecuentemente se realizan en Salamanca ha mostrado su apoyo empatía, acogimiento sin ningún tipo de discriminación y recepción en las instalaciones municipales. También es normal su presencia y participación en actividades de ONGs y proyectos sociales vinculados a las iglesias evangélicas locales”, destacan.

>> Más información en Protestante Digital

Fuente: P. Digital, Actualidad Evangélica | FOTO: M.Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro