ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AL QAEDA

Al Zawahiri insta a los musulmanes a secuestrar occidentales para forzar la excarcelación de 'yihadistas'

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

. El líder de Al Qaeda clama "para conseguir la liberación de nuestros cautivos"

. Ha criticado al presidente egipcio, Mohamed Mursi, por su postura sobre determinados temas

. Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares

20121030-3
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a los musulmanes a secuestrar ciudadanos occidentales para forzar la liberación de los miembros de la organización terrorista encarcelados en los países occidentales, en un vídeo difundido en los foros 'yihadistas' de Internet.

(TELECINCO.COM, 29/10/2012) "Estamos intentando, con la ayuda de Dios, capturar a otros (occidentales) e incitar a los musulmanes a secuestrar a ciudadanos de los países que están luchando contra los musulmanes para conseguir la liberación de nuestros cautivos", ha dicho.

El jefe de la organización terrorista ha destacado el secuestro del judío-estadounidense Warren Weinstein, ocurrido en agosto de 2011 en la ciudad paquistaní de Lahore. "Dios, grande y todopoderoso, nos ha garantizado el éxito en esta misión", ha valorado, según ha informado el grupo SITE Intelligence.

Meses después del secuestro, Al Zawahiri instó a Estados Unidos a liberar al 'cerebro' del atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York, Omar Abdel Rahman, condenado a cadena perpetua en 1995 por conspiración, a cambio de la liberación de Weinstein.

El pasado mes de mayo, la organización terrorista, difundió un vídeo en el que el judío-estadounidense pedía al presidente del país norteamericano, Barack Obama, que aceptara el trato. "Mi vida está en sus manos- Si cumple sus demandas, viviré; si no, moriré", dijo.

MENSAJE A MURSI

Por otro lado, el líder de Al Qaeda ha criticado al presidente egipcio, Mohamed Mursi, por su postura sobre determinados temas, al tiempo que ha abogado por instaurar la 'sharia' (ley islámica) en el país, de donde es originario.

"Hago un llamamiento a las personas libres y honorables de Egipto a participar en cada protesta contra la Embajada de Israel, contra el acuerdo de paz con Israel, contra la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel", ha indicado.

Mursi, de Hermanos Musulmanes, se ha mostrado contrario a implementar la 'sharia' en el país árabe, insistiendo en su discurso de que será el presidente de "todos los egipcios", al tiempo que ha subrayado que mantendrá los tratados internacionales de los que Egipto es parte, entre ellos el acuerdo de paz con Israel.

Al Zawahiri asumió el liderazgo de Al Qaeda en junio de 2011, un mes después de que su antecesor en el cargo, Osama bin Laden falleciera en el marco del asalto de las fuerzas de élite estadounidenses a su residencia en Abbottabad, en los alrededores de Islamabad.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares (19,33 millones de euros) por cualquier información que conduzca a su captura. Se cree que está escondido en una de las regiones tribales ubicadas en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Fuente: Telecinco.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro