ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BRASIL: "POLICÍAS MILITARES DE CRISTO" CONSTRUYE "UN MURO" DE ORACIÓN POR LA OLA DE VIOLENCIA

Policías militares de Sâo Paulo piden oraciones contra la violencia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El jueves pasado, mil policías militares oraron cogidos por la mano contra la violencia en São Paulo donde en este año han sido ya asesinados 85 de ellos, todos cruelmente ejecutados. El acto fue organizado por el ministerio evangélico "Policías Militares de Cristo" (PMs de Cristo). El corresponsal del diario EL PAÍS en Brasil, Juan Arias -autor de una biografía y numerosos artículos dedicados a Jesús de Nazareth-, dedica al hecho un amplio artículo en su blog.

20121028-3

(
EL PAÍS / Juan Arias, 27/10/2012) Sâo Paulo, la ciudad más grande de América Latina, está viviendo un momento de particular violencia, debido quizás a la pugna por la conquista en las urnas de la importante alcaldía de la ciudad que se dilucidará mañana domingo.

No pasa día en los últimos meses sin que algún policía militar sea asesinado a sangre fría fuera de su trabajo, algunos como Joel Juvencio da Silva frente a sus familiares, mientras volvía de un culto religioso evangélico.

Ese recrudecimiento de la violencia contra los policías militares, ha llevado al movimiento de Policías Militares de Cristo, que cuenta con 20 años de vida y que recluta en Sâo Paulo a 2.000 de los cien mil que defienden la ciudad, a crear una red de oraciones en todo Brasil en defensa de sus vidas.

VALORIZAR LA FIGURA HUMANA DEL POLICÍA

El Movimiento PMs de Cristo pertenece a las iglesias cristianas evangélicas y pretende “valorizar la figura humana del policía”, muchas veces puesta en entredicho por las prácticas de corrupción de algunos de ellos y por el exceso de violencia usado en sus métodos de trabajo.

Es tan fuerte este Movimiento en Sâo Paulo que el gobierno de la ciudad ha dedicado un día especial a ellos. Su lema es que “la oración puede ser un inicio para el recate de la seguridad” de la ciudad. Oración que unida a las armas, ayudaría a mantener a la ciudad en paz.

UNA MURALLA DE ORACIÓN

Como metáfora de esta búsqueda de oraciones, los policías militares han escogido la historia bíblica de Nehemías que tres siglos antes de Cristo ayudó en la reconstrucción de las murallas de Jerusalén aumentando su seguridad.

20121028-1

Según los policías, São Paulo sería hoy como una ciudad sin murallas, es decir, con poca seguridad y una red de oraciones podría ayudar a reconstruir esa muralla de seguridad.

Una ciudad sin murallas, dice el teniente coronel Alexandre Marcondes Terra, no funciona, como no funciona sin policías y sin oraciones.

Los policías evangélicos de São Paulo están creando una red de oraciones en todo el país durante dos meses, el tiempo que Nehemías tardó en recinstruir la muralla de Jerusalén. La idea es que durante esos dos meses en las 24 horas del día haya siempre algún policía en oración pidiendo ayuda contra la violencia desencadenada en São Paulo contra ellos.

20121028-2

En la publicación Carta Capital, el teólogo, Leonailda Silveira Campos, especialista en Antropología de las Religiones, catedrático de la Universidad Metodista de Sâo Paulo, explica que la religión “es un elemento clave en grupos profesionales que viven en un clima de incertidumbre”. Según él “durante las guerras, las Fuerzas Armadas siempre llevaron a sus capellanes a las trincheras para fortalecer a los soldados en la batalla contra lo imponderable”.

En ciudades de especial violencia como en las ciudades de Sâo Paulo y Rio, la oración puede significar para los policías militares que tienen que encarar cada día la violencia y la muerte una “ayuda psicológica”, dice el teólogo.

Quizás haya quién sonría ante las imágenes de duros policías militares cogidos por las manos en oración pidiendo a Dios ayuda contra la violencia perpetrada contra ellos mismos.

Sería no conocer a Brasil, donde la fe lo impregna todo y donde las iglesias evangélicas cuentan ya con 42 millones de fieles y son muy activas también en las cárceles y en los cuarteles.

Brasil también es esto: policías militares pidiendo, armas en la mano, oraciones contra la violencia.

20121028-4

Fuente: EL PAÍS / Juan Arias

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro