ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ROMA

Sáenz de Santamaría y Cospedal acuden a un acto religioso en el Vaticano

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La vicepresidenta y la gobernante de Castilla-La Mancha saludaron al Papa

La número dos del Gobierno se reunió luego con el cardenal Tarcisio Bertone

20121008-1
Santamaría y Cospedal el domingo en una misa en el Vaticano. / S. Z. (EFE)

(EL PAÍS / EFE, 08/10/2012) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han estado este domingo en el Vaticano, donde Benedicto XVI ha dado el título de Doctor de la Iglesia al santo español Juan de Ávila. Las dos políticas del Partido Popular han saludado al Papa. Después la vicepresidente se ha reunido durante un cuarto de hora con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.

Sáenz de Santamaría y Bertone, según han confirmado a Efe fuentes vaticanas y españolas, analizaron las relaciones entre Iglesia y Estado. En la entrevista estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Exteriores, Rafael Mendívil Peydro, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga.

El saludo a Benedicto XVI se realizó dentro de la basílica de San Pedro una vez concluida la misa inaugural del Sínodo de Obispos en la que fue asignado el título antedicho a Juan de Ávila y también a la monja alemana Hildegarda de Bingen. Sáenz de Santamaría presidió la delegación oficial española en este acto.

Con motivo de este evento, el Gobierno español ofreció la noche del sábado una cena en la embajada ante la Santa Sede. La vicepresidenta dijo que el Ejecutivo español está agradecido "por el papel que las instituciones de la Iglesia están llevando a cabo en nuestro país, para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica". Saenz de Santamaría, que recordó que las relaciones diplomáticas entre España y la Santa Sede se remontan a 1622, subrayó la "gran trascendencia" que para el Gobierno de España tiene la relación con la Santa Sede.

A la cena asistieron, entre otros, los cardenales españoles Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el español con más rango en el Vaticano, y Antonio María Rouco Varela.

Fuente: EL PAÍS / EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro