ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Premios Diaconía: El día de la Reforma se conocerán los ganadores

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Gala de entrega de premios será el 12 de diciembre, en Madrid

20121002-1(MADRID, 02/10/2012) El pasado domingo 30 de septiembre se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a los premios Diaconía, que reconocen la trayectoria individual e institucional, de personas y entidades evangélicas, en la acción social.

Rosario Jiménez, secretaria general de Diaconía España, se muestra satisfecha por la respuesta de las entidades que han enviado propuestas, tanto para la categoría “trayectoria personal” como para la categoría “trayectoria institucional”.

“Estamos muy agradecidos a las entidades por habernos enviado sus propuestas dentro del plazo establecido. Ahora el jurado tiene exactamente un mes para deliberar y, Dios mediante, el próximo 31 de Octubre –Día de la Reforma Protestante- daremos a conocer los nombres de los ganadores”, señala la Secretaria General.

Por otro lado -y a falta de confirmar el lugar definitivo- ya se sabe que este año el acto de entrega de los premios -"La Gala de Premios Diaconía 2012"- será el día 12 de diciembre, en Madrid.

“¡Esperamos que muchos puedan acompañarnos en ese día tan especial, igual que otros años!”, dice Jiménez.

DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

El Día de la Acción Social Evangélica se celebró por primera vez en diciembre de 2009 y fue establecido por iniciativa de Diaconía con el propósito de hacer visible y estimular el trabajo social de las iglesias e instituciones evangélicas de España, fomentando además su unidad y objetivos comunes. 

La fecha del 9 de diciembre se estableció en homenaje a la figura de Julio Vizcarrondo Coronado, un español evangélico, pionero en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, nacido el 9 de diciembre de 1929. 

La Gala de entrega de Premios 2012 se centrará, un año más, en premiar la labor del voluntariado en dos modalidades: individual y colectiva.

Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“AL QUE HONRA, HONRA...”

Desde Diaconía agradecen y destacan la importancia que tiene que las iglesias y entidades participen presentando candidatos a los Premios Diaconía. 

“Sabemos que el pudor, la austeridad y la modestia, tan arraigadas en el carácter de nuestras iglesias, puede llegar a disuadir a algunos de promover o recibir distinciones y reconocimientos públicos. Ya se sabe: “gloria de los hombres no busco”, dicen.

“Sin embargo, siendo esta actitud tan digna y loable, cabe recordar la importancia de “honrar a quien merece honra”, y de que las buenas obras de los hijos de Dios sean visibles para los hombres: “así alumbre vuestra luz delante de los hombres… para que glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos” (Mt. 5:16)”, recuerdan.

“Ese es el espíritu y el motivo último de esta celebración: dar Gloria a Dios por la Gracia que obra en su Iglesia y en la vida de sus hijos, para bendición de los hombres, especialmente de aquellos que más lo necesitan”.

Consultar las Bases de los Premios Diaconía.

Fuente: Diaconía

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro