ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA / CHACO

Ayuntamiento argentino dedica una calle a un Pastor evangélico por su ejemplo y su labor a favor de la comunidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor David Alejo Fuertes, de 74 años de edad, recibe el homenaje en vida de sus vecinos junto a su esposa e hijos, en presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Por Ordenanza Municipal, la calle donde se sitúa el templo evangélico llevará su nombre.

20120923-1

El pastor David Fuertes, junto a su esposa, el pasado sábado, durante el acto de homenaje | AMPLIAR

(Villa Ángela/CHACO, 24/09/2012) El pasado sábado 22 de septiembre, en la sede de la Iglesia Buenas Nuevas de Villa Ángela (Chaco, Argentina), tuvo lugar el homenaje al pastor evangélico David Alejo Fuertes.

Al acto asistieron, además de pastores, feligreses y vecinos, destacadas autoridades gubernamentales, entre ellos, el senador nacional Roy Nickisch, la diputada provincial Mariel Gersel, el intendente local, Domingo Peppo, y el ex gobernador de la provincia, Ángel Rosas. En dicho acto, se hizo lectura de la Resolución Municipal donde se cambia de nombre a la calle Matienzo, donde se emplaza el templo evangélico, por el de “Calle Pastor David Alejo Fuertes”.

El Senador Nacional Roy Abelardo Nickich manifestó: “muy emotivo y muy contento de poder estar compartiendo con alguien al que le tengo un aprecio muy especial. Así que creo que lo mejor que ha ocurrido es la decisión de hacer el homenaje en vida de don Fuertes, así que me parece una decisión sumamente importante el acompañamiento de las autoridades locales, el cambio de nombre de una calle, por eso estamos felices acompañando a toda la congregación, a la familia que juega un rol muy importante en todo lo que ha hecho y hoy repasando toda la historia. Hemos presentado también en el senado de la Nación un proyecto para homenajearlo también y espero que en la próxima cesión pueda salir.”

20120923-2Además agregó, “estos son momentos únicos e irrepetibles entonces es bueno acompañar. Hay eventos en la vida como nacimientos, fallecimientos, reconocimientos que no se pueden volver a repetir, entonces acompañamos, sobre todo a Guido también con quien tengo una amistad muy fuerte y sobre todo a Don Fuertes, que seguramente ni se imagina el afecto que ha generado en mi.”

Al respecto el Intendente Domingo Peppo dijo, “es un justo reconocimiento a una de esas personas que a través de la trayectoria y la misión que le puso Dios fue importante en lo que hace a su obra, desde la fe, desde el ejemplo, desde la constancia, desde el trabajo y desde la humildad y que verdaderamente marca en estos 100 años de Villa Ángela a una de esas personas que verdaderamente dejan una huella más que importante en su trabajo y Dios quiera que lo siga conservando, que lo siga cuidando para que pueda seguir con esta obra que la vemos, pero seguramente hay muchas otras cosas que no vemos y que solo sabe Dios, y es su acción con las personas y su recuperación con las personas, que creo que eso tiene un valor inmenso, creo que la tarea que le ha dado Dios a Fuertes la cumplió de manera excelente y excepcional y que sin lugar a dudas merece el reconocimiento de la comunidad y es por eso que esto supera al marco del pueblo evangélico.”

El ex gobernador Dr. Ángel Rozas se hizo presente en el homenaje y dijo, “creo que fue un justo homenaje, seguramente la congregación sumado a las autoridades municipales y al pueblo villangelense le han hecho a un ciudadano de esta ciudad que más allá de la religiosidad ha sido un ejemplo como padre, como ciudadano, como buen vecino y me alegro mucho que los homenajes se hagan en vida. No se estila, pero a mí me gustan mucho este tipo de acontecimientos porque cuan valioso es para él que está con su salud bastante deteriorada, verse acompañado por una multitud y saber que las autoridades municipales y el pueblo lo han reconocido colocándole a una calle de la ciudad su nombre y el Consejo Pastoral Fraternal haciéndole un reconocimiento en nombre de todas las congregaciones, así que yo me he sentido muy feliz porque además lo siento un hombre cercano, lo siento  un amigo, lo conocí profundamente siendo gobernador del Chaco y bueno me alegro mucho de que hoy le hayan rendido este tributo.”

Por su parte el promotor de esta iniciativa para homenajear a su padre Guido Henry Fuertes dijo: “para mí es emocionante. Yo lo viví con mucha emoción. Tengo el honor de tener una calle que lleva el nombre de mi papá y esto significa que hizo mucho por Villa Ángela y en esto debo agradecer al Consejo Municipal porque tomó la posta y pudimos llevar a cabo todo esto y en vida, más allá de su estado precario de salud. Es un honor, quizá hoy no caiga, pero las generaciones que vienen lo van a valora que la calle se llame Pastor David, creo que es la única vez en el  país que se nombra una calle con el nombre de un Pastor en vida. Eso es muy importante.

Fuente Periodico “Villa Angela Hoy” / Colaboración E. Montenegro.

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro