ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SUS MENSAJES SE SEGUIRÁN EMITIENDO EN LA WEB DE SU IGLESIA

Dante Gebel deja Enlace TV para pasarse a la televisión “secular”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120917-4
Dante Gebel (centro), explicando en el programa "Entre Nos" (ENLACE) los motivos de su marcha

(EEUU, 17/09/2012) El popular comunicador y pastor de la Iglesia evangélica Favour Day (California, EEUU), Dante Gebel, acaba de anunciar su desvinculación formal de ENLACE TV, la cadena de televisión de alcance mundial que, hasta hace pocos días, retransmitía el programa “Dante Gebel Live”.

Gebel comunicó la decisión mediante una CARTA ABIERTA difundida a través de Internet y las redes sociales, pero también acudió a despedirse al plató de “Entre Nos” (ENLACE), donde en una entrevista explicó los motivos de la decisión, esforzándose en todo momento por expresar su agradecimiento al equipo de ENLACE, tanto por la oportunidad de emitir en su cadena durante varios años, así como por respetar su decisión de dar por concluida su participación en la misma.

“Continuaremos apoyando a Enlace en oración y amistad; y aunque ya no seamos parte oficial de la programación, siempre tendremos palabras de bendición y gratitud por el tiempo en que hicieron posible que estemos al aire”, dijo Gebel.

Para quienes gustaban de escuchar sus predicaciones (entre ellos, muchos televidentes españoles, a través de la TDT), Gebel informa de que los programas seguirán emitiéndose a través de la web de su iglesia: “Todos los que siguen nuestros mensajes desde Favorday Church, pueden seguir viéndonos semanalmente en nuestra página oficial, como siempre: www.favorday.com, en donde ya hay mas de 200 predicaciones disponibles y cada miércoles y domingo seguirán sumándose los mensajes mas recientes”.

EN LA TV SECULAR, ENFOCADO EN LOS "NO CREYENTES EN CRISTO"

Dante Gebel durante la entrevista en el programa "Entre Nos" (ENLACE)

En un clima fraterno y distendido, Gebel explicó que el motivo de su decisión tiene que ver con el deseo de emprender un nuevo proyecto (“un paso de fe”), “para los cuales necesitamos aunar todos nuestros esfuerzos, recursos, tiempo y energía”, señaló. Dicho proyecto, en el que ya está trabajando, sería la creación de un programa tipo "Late Night" –que se produciría en los Estudios Universales (“Universal Studios”)- y que se emitiría en una cadena “secular”.

Pese a la “elegancia” y las buenas maneras con que Gebel ha intentado comunicar su decisión, resulta evidente que, bien sea por cuestiones “estratégicas”, “económicas”, o “de principios”, Gebel ya NO QUIERE que sus programas se sigan emitiendo en ENLACE. La necesidad de “concentrar energías y esfuerzos” no parece una explicación suficiente, toda vez que los mismos programas se podrán seguir viendo gratuitamente en Internet.

Un observador atento que escuche la entrevista (y conociendo la trayectoria de Dante Gebel en los medios), puede deducir fácilmente que Gebel considera que la programación de ENLACE es para consumo interno (evangélico), y no un instrumento enfocado en la evangelización. Y no solo por “la temática” de sus contenidos, sino también por “la calidad” de los mismos. “En la televisión secular exigen unos baremos de calidad muy elevados, por eso estamos trabajando con Universal Studios”, comenta Gebel.

Resulta obvio que Gebel tiene una visión muy diferente de cómo hay que estar en los medios de comunicación, aunque por cariño y nobleza no lo diga. Para alguien que ha trabajado en la Televisión Pública argentina y ha presentado magazines televisivos en Miami, el estilo de ENLACE -con su collage de 24 horas de predicaciones, cultos proféticos, telemaratones para recaudar dinero, etc.- resulta un medio “de tercera división” (de hecho, él usa el símil futbolístico para decir que aspira “a entrar en la primera división de la TV: la secular”).

LIBRE DE COMPROMISOS CON VISIONES AJENAS

Ésta es la segunda desvinculación de importancia que Dante Gebel protagoniza en el año. La primera fue hace unos meses, tras la quiebra y venta del ministerio "Catedral de Cristal", donde Gebel era el pastor de la congregación de habla hispana.

También en ese caso, el pastor argentino procuró salir con elegancia y “con la bendición” de sus hermanos, a pesar de la hecatombe que la noticia supuso en el ámbito evangélico. Gebel lo tuvo siempre claro. La congregación hispana tenía vida propia y no tuvo nada que ver con la crisis de los Schuller. Así nacía la Favour Day Church, que desde hace seis meses se reúne en el Anaheim Covention Center de Los Ángeles, frente a Disneylandia.

“No creo que una congregación hispana deba estar siempre destinada a ser un departamento de una iglesia americana”, dice Gebel quien, ahora, con su salida de ENLACE,  da un paso más en la dirección de su autonomía ministerial para poder hacer –libre de compromisos y condicionamientos- aquello para lo que, cree, Dios le llamó.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro