ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AUTOPROCLAMADO MESÍAS SURCOREANO CREÓ LA CONTROVERTIDA “IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN”

Fallece a los 92 años Sun Myung Moon, fundador de la secta Moon

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
sun-myung-moon-lider-religi

Sun Myung Moon, líder religioso fallecido. (EFE) / EFE

Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida “Iglesia de la Unificación” y la convirtió en un imperio multimillonario, falleció este lunes (hora local) por la madrugada en Corea del Sur a los 92 años.

SEÚL (AFP).Moon, que fue hospitalizado el mes pasado por una neumonía, falleció pasadas las 2:00 hs. locales (13:00 de nuestro país), indicó el portavoz del reverendo.

La secta había informado el viernes pasado que su fundador padecía una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo. El sábado los doctores indicaron que Moon ingresó “en un estado irreversible de su condición”.

El reverendo Moon había sido trasladado la semana pasada del hospital St. Mary de Seúl, adonde había sido ingresado a mediados de agosto en terapia intensiva, a un centro médico perteneciente a la secta en el este de la capital coreana.

“Estaba agotado los últimos meses ya que, a pesar de su edad, viajó todos los meses a EE.UU.”, explicó un portavoz de la Iglesia de la Unificación confirmando la noticia de su fallecimiento.

Moon, surcoreano, nació en una familia de agricultores de lo que hoy es Corea del Norte. El reverendo dijo que a los 15 años tuvo una visión de Jesús que le encomendó que completara la misión interrumpida por la crucifixión.

boda-moon

La secta es conocida por realizar casamientos en masa (foto), especialmente en Corea del Sur. La última se llevó a cabo en marzo de este año. (Archivo) / abc color

Rechazado por las iglesias protestantes coreanas, Moon fundó en Corea del Sur su propia iglesia, la “Iglesia de la Unificación”, en 1954. Es una de las comunidades religiosas más controvertidas y muchos países la consideran como una secta.

La organización reivindica tres millones de seguidores en unos 200 países que lo llaman “el Verdadero Padre” y lo consideran como “el único Mesías de la historia humana”.

Sus enseñanzas están basadas en la Biblia, pero con nuevas interpretaciones que fueron condenadas como heréticas por algunas organizaciones cristianas.

El movimiento es célebre por sus ceremonias nupciales que reagrupan a miles de parejas, la última fue organizada en Corea del Sur en marzo de este año.

La secta afirma que evangeliza en unos 200 países y su vasto imperio económico abarca desde el sector de la construcción a la educación, la alimentación, la ingeniería o la prensa, posee entre otros el Washington Times.

En 1991 Moon se reunió con el entonces líder norcoreano Kim Il-Sung en Pyongyang. Desarrolló negocios en Corea del Norte a través de una firma asociada a la secta, Pyeonghwa Motors, que desde 1999 se dedica a la construcción de automóviles en el norte de la península.

Fuente: ABC.es / AFP

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro