ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BUENOS AIRES

Los evangélicos argentinos invitarán a la presidenta Cristina de Kirchner a la celebración del Día de Acción de Gracias

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Lo anunció a modo de primicia el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, en una comida celebrada en la Secretaría de Culto de la Nación. La cita tendrá lugar el 31 de octubre, en atención al Día de la Reforma. Los líderes protestantes desean que la inminente reforma del Código Civil sea la oportunidad para dar fin a 150 años de discriminación religiosa hacia las confesiones no católicas.

20120822-7
El embajador Olivieri (izq.), el pastor Rubén Proietti (centro) y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

(Buenos Aires, 21/08/2012). El pasado jueves 16 de agosto, el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, invitó a directivos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a un almuerzo de camaradería en el Palacio San Martín.

Al mismo, asistió el anfitrión, junto a su Subsecretario, Embajador Juan Landaburu y, por parte de ACIERA, su presidente, Pr. Rubén Proietti, junto a los tres vicepresidentes de la Alianza, de Relaciones Internas, Dr. Christian Hooft, de Relaciones Externas, Lic. Gastón Bruno, y de Gestión, Pr. Jorge Ferrari, junto al Coordinador del Consejo Directivo, Lic. Jorge Gómez.

En el encuentro se produjo un tiempo fructífero de intercambio distendido y camaradería, y adicionalmente fue sin dudas una oportunidad en la que se conversaron aspectos de alto interés del sector de la mayoría de las iglesias evangélicas del país, reunidas en torno a ACIERA.

Se comentó la realidad del crecimiento evangélico en la Argentina, destacada recientemente por medios masivos de comunicación, y las implicancias de este crecimiento en la escena social de nuestro país.

Posteriormente, la charla giró hacia la inminente reforma del Código Civil de la Nación, y relativo a esto, la oportunidad de dar fin a la discriminación legal y operativa que sufre el sector evangélico desde hace más de 150 años, junto a las demás confesiones religiosas no católicas en la Argentina. En efecto, el Embajador Oliveri, como ha sido habitual en su gestión, facilitará encuentros de ACIERA con los legisladores miembros de la Comisión Bicameral que se conformó con este fin en el Parlamento nacional. La intención clara y explícita de las iglesias evangélicas es avanzar en el concepto de “igualdad” con el que el gobierno nacional se ha identificado sensiblemente.

Finalmente, el Pr. Proietti, informó a los funcionarios anfitriones a modo de primicia, que este año, el Día de Acción de Gracias, también conocido como Te Deum, ACIERA lo celebrará el 31 de Octubre, día que se festeja mundialmente la Reforma Protestante. Con tal motivo, será invitada la Sra. Presidente de la Nación, gestión que será tramitada con el Emb. Oliveri y su equipo.

Los directivos de ACIERA agradecieron la actitud tan positiva de las autoridades de Culto de la Nación, quienes a su vez expresaron su beneplácito por el encuentro y la necesidad de repetirlo periódicamente.

Fuente: ACIERA / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro