ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTHER MARTÍNEZ, PASTORA EVANGÉLICA, EN TVE

“Ser pastora es lo más grande que hay en esta vida”

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0065

(ESPAÑA, 05/04/2011) El pasado viernes 1 de abril, tal como habíamos anunciado, la segunda cadena de la televisión pública española emitió el programa “Igual-es”, en el que se incluía un reportaje a la pastora evangélica Esther Martínez Rodrigo, de la Iglesia Evangélica Bautista de Granada.

La 2 (RTVE) estrenó el pasado 11 de marzo la serie documental “Igual-es” dirigida por Inés París. A lo largo de seis programas, la serie muestra el papel de la mujer en el mundo laboral centrándose, sobre todo, en aquéllas que desempeñan trabajos o tareas tradicionalmente ocupadas por los hombres. Este proyecto se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y RTVE.

El programa emitido el pasado viernes se titulaba “Ellas… piensan y crean” e incluye reportajes a siete mujeres destacadas en el ámbito social, científico y cultural.

Durante un fin de semana, la pastora Martínez se sometió al seguimiento de un equipo de TVE que retrató su vida cotidiana, ministerial y familiar. La entrevista muestra a Esther Rodríguez en plena actividad, comentando las tareas y responsabilidades que comprende su ministerio pastoral.

La primera ‘parada’ se produce en la sede de la Iglesia, donde la pastora dirige un curso de liderazgo. “También se dan cursos de informática y de otras disciplinas”, explica.

La periodista realiza entonces su primera pregunta: ¿Qué aporta la mujer como líder de la iglesia? “Riqueza”, responde Martínez sin titubear.

Martínez, una de las 141 ministras de culto formalmente acreditadas por Ferede, lamenta que la Iglesia Católica no reconozca el ministerio pastoral de la mujer: “Dentro de la Iglesia Católica hay mujeres que están ejerciendo un ministerio tremendo, que están siendo misioneras, que están dando ejemplo con su labor, con su servicio… pero están absolutamente relegadas”, opina.

El reportaje muestra luego a un grupo de jóvenes de la Iglesia Bautista pastoreada por Martínez ensayando un baile en un parque, ejecutando música sin instrumentos, mediante percusión corporal. “Los jóvenes son parte de la vida de nuestra iglesia y necesitas desarrollar actividades y crear recursos que sean atractivos para ellos”, dice.

Detrás de una gran mujer…

En sentido inverso al habitual, cabría decir que “detrás de una gran mujer, siempre hay un gran hombre”; y tal es el caso de Miguel Fernández, felizmente casado con la pastora Martínez, madre de sus tres hijos, desde hace 29 años.

Miguel no duda en reconocer que Esther lo ha tenido más difícil por ser mujer: “Ella ha tenido que demostrar que era mejor que muchos otros para estar donde está”, reconoce.

Con un trabajo que realiza con pasión, y con una vida familiar feliz, la periodista pregunta a Martínez si le falta algo: “Parece que lo tienes todo en la vida. ¿Qué le pides a Dios? ¿Te falta algo?”.

“Una de las cosas que cada día demando del Señor es sabiduría… Estás tratando con personas, con vidas… Algunas vienen muy dolidas, con muchas heridas… Necesito  sabiduría para saber cómo aconsejar…”, responde. Y exclama: “¡Formar parte de la vida de la gente es lo más grande que existe. Lo más grande que existe…!”.

Cree Esther Martínez que la mujer ha estado en crisis desde hace muchos años:  “…con problemas laborales, con problemas de violencia doméstica… con problemas de no ser apreciadas con todos los valores que ellas implican… A veces hay que animarlas, haciéndoles sentir toda la dignidad que el Evangelio les da”, dice.

“Delante del Señor ya no hay ni judío, ni griego, ni libre ni esclavo, ni hombre ni mujer, sino que todos somos iguales…”, recuerda la pastora Martínez.

El reportaje concluye con una emocionada Esther Martínez afirmando: “Yo se quién soy… sé quién soy… y es lo único que necesito saber”.

Otras mujeres “igual-es”

Además de Esther Martínez –el primero de los cuatro reportajes- aparecen la bioquímica Margarita Salas (alumna de Severo Ochoa); Zeltia Montes, compositora de música para cine; Carmen Iglesias, presidenta de Unidad Editorial; Elisa Fernández, programadora de videojuegos; Beatriz Legerén, creativa de videojuegos; y Cris Ortega, dibujante de cómics.

El programa completo está disponible y puede verse en la web de Radio Televisión Española, junto al resto de programas que componen la serie “Igual-es”.

Fuente: RTVE, Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro