20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
TRAS SER CENSURADO POR UNAS DECLARACIONES

El Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Plá, ovacionado y homenajeado en el CMF

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
20120525-7
El cardenal Antonelli (izq.) aplaude a Monseñor Plá
(MADRID, 25/05/2012) La ovación de la jornada, en la apertura del VI Congreso Mundial de Familias, fue para el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plà, quien presidió la tercera sesión plenaria del Congreso y tuvo una sugerente intervención titulada "La familia sin ideologías".

Como se sabe, el obispo Reig Plá está siendo en estos días objeto de un especial protagonismo por unas declaraciones vertidas recientemente, durante una homilía, en las que señalaba a los homosexuales el camino de la terapia reparativa. Las palabras del Obispo provocaron la reacción indignada de los partidos políticos UPyD, IU y PSOE, los cuales impulsaron y aprobaron una moción en el Pleno del Ayuntamiento por el que se le 'veta' de los actos públicos, a la vez que han pedido a la Conferencia Episcopal Española (CEE) el traslado del Obispo de la diócesis alcalaína.

La respuesta de la CEE, por el contrario, fue la de respaldar de forma categórica a su Obispo quien, según explican, en la aludida homilía no hizo más que enseñar la doctrina católica sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia.

Desde entonces, la popularidad del obispo Reig Plá no ha hecho más que crecer entre muchos católicos españoles quienes ven en este incidente un nuevo ataque contra la Iglesia católica, y contra todos cuantos defienden la vida, el matrimonio y la familia.

Por eso es que, la presencia del Obispo de Alcalá de Henares en el arranque del VI Congreso Mundial de Familias, tenía un significado especial y oportuno que los organizadores no dejarían pasar. Así, a la ovación brindada por el público desde las butacas, siguió un homenaje formal por parte de la Organización del Congreso mediante la entrega de un presente de manos del presidente del Comité organizador, Ignacio Arsuaga.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias relacionada:

Madrid acoge este fin de semana el VI Congreso Mundial de Familias (25/05/2012)

Creciente presencia evangélica en el Congreso Mundial de Familias impulsado por la Iglesia católica (25/05/2012)



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / POR TUTE

Machismo en mayúsculas...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder