ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TRAS EL ROBO SUFRIDO EN SU BANCO DE ALIMENTOS EL PASADO JUEVES

La iglesia evangélica de Cerdanyola pide ayuda urgente

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
20120521-3

Se pide a la ciudadanía colaboración para volver a llenar el Banco de alimentos / AMPLIAR

El Banco de alimentos de Cerdanyola sufría el pasado jueves un robo de material informático diverso y de alimentos variados de su local de la avenida de España, 8. El banco está gestionado por la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola que ya ha interpuesto la denuncia correspondiente ante los Mossos d'Esquadra. Desde el Banco de alimentos se hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporten alimentos de primera necesidad este martes y domingo en la sede de la entidad para volver a llenar la despensa.

(CATAUÑA, 21/05/2012) La Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que ayude a llenar la despensa del Banco de Alimentos que gestiona ya que las necesidades cada vez son más importantes y, además, se han robado alimentos con destino a la Maratón contra la pobreza de TV3 que se celebra este fin de semana.


Con el robo han desaparecido diversos materiales (equipo informático, herramientas de descarga, utensilios, etc.) Por un valor aproximado de unos 1.400 €, además de unos 400 kilogramos de alimentos variados, justo antes de las actividades que desde de la iglesia están preparando para el próximo domingo donde quieren recaudar colaboraciones ciudadanas para la Marató de TV3 contra la pobreza, con la que están plenamente involucrados este año.

El pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola, Daniel Banyuls, explica que los ladrones se han llevado "todo lo que tenía valor como los utensilios tecnológicos, pero también gran parte de la despensa, por eso es difícil entender cuál era la motivación del robo". Banyuls hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para volver a llenar el Banco de alimentos. Por ello, se esperan las aportaciones este martes, de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Además, este domingo, coincidiendo con la Marató de TV3, se hará una jornada de puertas abiertas en el local y durante esta jornada también se pueden aportar alimentos y donaciones. Se recogen alimentos de larga duración y de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, azúcar, harina o leche.

El Banco de alimentos local, que atiende actualmente unas 500 personas de la ciudad (unas 180 familias), se ve con este robo "en un problema serio" ya que, según indica Banyuls, a corto plazo se reducirá en un 50% del ayuda que recibe de su principal proveedor: el Banco de alimentos de Barcelona, ​​con lo cual se tendrán dificultades para atender a toda la población necesitada, si no es que la ciudadanía reacciona y se recaudan alimentos por otras vías que no son las habituales.

El pastor de la Iglesia Evangélica expresa su preocupación porque la situación de la despensa ya era "un poco justita" y ahora se ha añadido el robo con lo que necesitan colaboración ciudadana y de nuevas entidades y nuevos patrocinadores.

Daniel Banyuls remarca que no sólo está aumentando el número de usuarios del Banco de alimentos sino que la situación de las familias está empeorando, ya que muchas no disponen de ningún ingreso y están pendientes de desahucios. Banyuls manifiesta que se sienten "desbordados e impotentes" porque ellos solos no pueden resolverlo todo. Por ello, creen que es el momento que la ciudadanía muestre más que nunca su solidaridad hacia estas situaciones difíciles.

Fuente: Cerdanyola.info

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro