ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD

Noticias de Operación niño de la Navidad

( 7 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120427-4

(ONN/MADRID, 19/04/2012) La oficina de Operación Niño de la Navidad ha difundido un amplio informe con anuncias, noticias y datos relacionados con el reparto de cajas de juguetes en Guinea Ecuatorial. Todo ello ilustrado con fotografías exclusivas de nuestro compañero Manuel García Lafuente (M.Gala), enviado por ONN a los campamentos saharauis y a Guinea Ecuatorial. Lo reproducimos de forma completa a continuación:

GUINEA CAMBIA

Las cajas de zapatos que se repartieron en Guinea Ecuatorial trajo una visión de cambio y llenó de felicidad e ilusión las zonas menos favorecidas del país.

Los voluntarios de múltiples ciudades españolas prepararon cajas de zapatos para entregar a los niños del Sahara (de este reparto informamos el pasado mes de febrero) y los niños de Guinea.

Los más pequeños de Luba, Malabo, Batoicopo y Annobón recibieron las cajas con cierta fascinación y mucho entusiasmo. Las iglesias de Guinea colaboraron en el reparto a los niños de sus zonas. Por desgracia, la pobreza de las regiones mencionadas se divisa con claridad: enfermedades, escasez de ropa,  de calzado y de recursos básicos. Operación Niño de la Navidad tuvo el privilegio de entregar a los niños material escolar, elementos de higiene, ropa, calzado y juguetes preparados en cajitas de zapatos por personas generosas. Se hizo un esfuerzo extraordinario por ir hasta la pequeña isla de Annobón, un rincón de Africa donde apenas llega nada.

Los niños también recibieron una ayuda inmaterial, ya que a través del libro “El mejor regalo” se les explicó que las cajas de zapatos son una muestra del amor de Jesucristo. Todos mostraban un gran interés en el libro. Los padres de los niños y responsables guineanos que colaboraron con el reparto (directores, profesores de colegios y pastores de iglesias evangélicas) recargaron sus pilas con nuevos ánimos.

MÁXIMO IMPACTO TRABAJANDO CON VOLUNTARIOS

20120427-5

Operación Niño de la Navidad (ONN) te invita al Seminario de Formación Máximo Impacto al que podrán asistir todos los que deseen aprender cómo mejorar el trabajo con voluntarios.

Aunque el seminario está organizado para todos los colaboradores de Operación Niño de la Navidad, también podrán asistir otros responsables de ministerios e Iglesias Evangélicas que trabajan con voluntarios y quieren aplicar la enseñanza a sus propias necesidades.

El seminario tratará el tema “Recursos disponibles para los ministerios y la iglesia en tiempos de crisis: los voluntarios”. Se tratarán los siguientes temas:

Cómo mejorar tu ministerio en la iglesia y fuera de ella.
Cómo conseguir voluntarios
Cómo preparar voluntarios y mantenerles ilusionados
Cómo formar un equipo de trabajo eficaz con voluntarios
Qué pasos dar para desarrollar tu entidad en tu ciudad

El Seminario Máximo Impacto tendrá lugar en el Hotel Montes de Toledo (Los Yébenes, Toledo) del 24 al 27 de Mayo y el precio es 105€. Las plazas son limitadas.

Si estás interesado, lámanos al 91.742.79.11 o escríbenos a onn@e-decision.org. ¡Te esperamos!

ORA CON NOSOTROS

20120427-6

Te invitamos a unirte al “Día Mundial de Oración y Ayuno por Operación Niño de la Navidad”. El 2 mayo de 2012, habrá personas por todo el mundo ayunando por ONN.

Voces de todas las lenguas y corazones de todas las naciones juntos en oración y ayuno para que las cajitas de zapatos sigan atravesando fronteras  e impactando con fuerza los corazones de los niños,  y la semilla sembrada dibuje sonrisas y cambie sus vidas. Aquí tienes algunos motivos de oración. Te animamos a unirte y a transmitir estas peticiones en tu iglesia. Da gracias a Dios por:

1. Más de 16.000 niños han recibido las cajas de zapatos recogidas en España.
2. El Señor ha protegido al equipo de Operación Niño de la Navidad en su viaje para la coordinación del proceso de distribución.

Peticiones que puedes hacer al Señor en tus oraciones:

1. Involucración de más personas e iglesias a Operación Niño de la Navidad este 2012 para conseguir la sonrisa de muchos más niños.
2. El alcance de dos campamentos de refugiados Saharauis más.
 
Si estás interesado en ser parte del grupo de intercesores por ONN “Alas de Oración” envíanos un correo a oraciononn@e-decision.org indicándolo y recibirás nuestros motivos de oración de forma periódica.
 
Recuerda: “¿Acaso Dios es solamente Dios de los judíos? ¿No lo es también de todas las naciones? ¡Claro está que lo es también de todas las naciones…!” Rom 3.29

Prensa Operación Niño de la Navidad - Estefany Sánchez Blake | FOTOS: M.Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro