ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENSEÑANZA EVANGÉLICA EN LA ESCUELA PÚBLICA

La CGERE recuerda a los padres que ya está abierto el plazo de inscripción para apuntar a sus hijos a "religión evangélica"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120404-7-300(FEREDE/CGERE, 04/04/2012) A partir del mes de marzo comienza  el periodo de inscripción de los niños en los centros educativos de las diferentes Comunidades Autónomas. Desde la Consejería de Enseñanza de FEREDE recordamos a los padres que pueden ejercer su derecho y  solicitar CLASES DE ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA en los centros públicos (Disposición Adicional Segunda de la ley Orgánica 2/2006,).

Los centros educativos deberían proporcionar a los padres una solicitud en el momento de la inscripción. Solamente hay que marcar la casilla correspondiente a “RELIGIÓN EVANGÉLICA”. En el caso de que ya no se tenga que inscribir al niño, los padres  interesados pueden presentar un escrito a la dirección dejando constancia de dicha elección.

Para aquellos padres que lo deseen, la CGERE pone a su disposición un modelo de solicitud de religión evangélica y un modelo de carta que remitir al centro.

Pedimos a los padres que hagan llegar una copia de su solicitud o escrito a esta Consejería por Fax (91 381 41 89) o por correo electrónico (info@cgere.es). Esta información  es utilizada cada año para hacer una previsión de contratación de profesorado de religión en cada Comunidad Autónoma, y nos sirve, además, para documentar la necesidad de incrementar el número de profesorado de religión evangélica en los centros educativos.

La Consejería está a disposición de los padres y pastores que quieran recibir más información sobre la enseñanza religiosa en los centros educativos públicos de su Comunidad Autónoma y sobre la legislación que regula dicha enseñanza.

Fuente: CGERE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro