ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LO CONFIRMÓ EL DIRECTOR DE RELACIONES CON LAS CONFESIONES

La Fundación Pluralismo y Convivencia continuará, aunque con importantes recortes en su presupuesto

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120322-5(MADRID, 22/03/2012) La Fundación Pluralismo y Convivencia continuará con su labor, aunque con un recorte importante en su presupuesto. Así lo confirmó en el día de ayer el Director de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel José Llorente, al secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Mariano Blázquez, mediante una conversación telefónica.

El responsable del Gobierno, que había recibido a Blázquez en persona semanas después de la toma de posesión de su cargo para una primera toma de contacto, le llamó en el día de ayer para notificárselo personalmente.

La noticia era aguardada con gran expectación tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes 16 de marzo, cuando el Gobierno anunciaba un “Plan de restructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal” que se traduciría en la supresión, desinversión o agilización de liquidación de unas 80 sociedades mercantiles y de algunas Fundaciones estatales: “se aborda la racionalización del sector público fundacional estatal mediante diversas operaciones de supresión o fusión de fundaciones”, era el mensaje.

llorente

Ángel José Llorente, director de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones
con las Confesiones.

En realidad, la expectación partía desde hacía varios meses atrás, cuando se supo que la Fundación Pluralismo y Convivencia había sido objeto –igual que otras Fundaciones estatales- de un minucioso examen por parte de los técnicos del Gobierno popular, con miras a la restructuración y racionalización del sector público, finalmente anunciada el pasado viernes.

Así, la llamada de Llorente en el día de ayer ponía punto final a la incertidumbre, confirmando  a Ferede que la Fundación Pluralismo y Convivencia había superado el corte y continuaría con su importante labor en aras de la visibilización del pluralismo y la normalización religiosa en España. Eso sí, con un importante recorte en su presupuesto, lo que obligará a dicha Fundación a una redistribución de las partidas que, muy probablemente, deberá adaptar a la baja en un porcentaje sensiblemente mayor al esperado.

CON MENOR PRESUPUESTO, PERO REFORZADA

En cualquier caso, la continuidad de la Fundación Pluralismo y Convivencia es una muy buena noticia, dadas las circunstancias, ya que su continuidad se produce después de un riguroso examen en cuanto a la idoneidad de su labor y la transparencia de su gestión, prueba que ha superado con solvencia pese al recorte presupuestario que, como se sabe, afecta a todo el sector público. En este sentido, la institución sale reforzada.

Por su parte, Ferede, que había defendido la labor de dicha Fundación en su primera reunión con el Director de Cooperación Jurídica Ineternacional y Relaciones con las Confesiones, recibe la noticia con indisimulado alivio ya que, en caso contrario, también se habría visto obligada a una profunda reestructuración de su presupuesto, suprimiendo servicios  que la Federación ofrece a sus iglesias y entidades miembro, y reduciendo de forma importante su ajustada plantilla. De hecho, así se había planteado el tema en la Reunión de la Comisión Plenaria celebrada el pasado 6 de marzo.

Se espera que en las próximas semanas, hechos los reajustes oportunos y establecido el presupuesto definitivo, la Fundación dará a conocer la resolución de las Convocatorias de subvenciones de las líneas 1 y 2 correspondientes al año 2012.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro