ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PASTOR, TEÓLOGO Y ESCRITOR DE RECONOCIDA TRAYECTORIA

El pastor Enrique Capó Puig partió esta madrugada a la presencia del Señor

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

capo1200
Enric Capó | FOTO: CEC

(Barcelona, 09/03/2012) Esta madrugada, a los 81 años de edad, partía a la presencia del Señor Enrique Capó Puig, pastor, teólogo y escritor, miembro de la Iglesia Evangélica Española (IEE) y perteneciente a una familia ilustre del protestantismo español, en la que destacan otras figuras prominentes con nombre propio.

Nacido en Mahón (Menorca) el 12 de marzo de 1930, Enrique Capó fue pastor de la Iglesia Evangélica Española (IEE), como antes lo fueran su padre, Samuel; su tío, Juan; sus primos, Alfredo y Humberto; y lo es también su sobrino Carlos. También ha servido como profesor de historia eclesiástica y miembro de La Comisión Permanente de la IEE, entidad a la que representó en la Comisión de Defensa Evangélica (CDE) y posteriormente en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

Vivía en Barcelona, y su esposa, Manuela Fuentes, le ha dado tres hijos: Raquel, Carolina y Gerardo.

Su firma era habitual desde hacía muchos años en "Carta Circular" y "Presencia Evangélica".  Colaboró  con el primer capítulo de “La Nostra  Vocació” (IEE, 1977) y en el tomo 18 de Classics del Cristianisme, dedicado a los “Sermons, John Wesley-George Whitefield” (EDIGIONS PROA, 1990).

Como traductor bíblico, desde el original griego, ha contribuido a la traducción del Nuevo Testamento al catalán de la Fundación Bíblica Evangélica y a la primera Biblia Interconfesional Catalana. Esta última obra, en colaboración con las Sociedades Bíblicas Unidas, Assosiasió Bíblica de Catalunya y la Editorial Claret.

Durante algún tiempo también fue administrador del Hospital Evangèlic de Cataluña.

“Erudito, piadoso y con corazón pastoral”

enric_capo_sinodo_palma-256x300

El pastor Capó en una imagen reciente, durante la celebración del pasado LXXIV Sínodo General IEE -octubre-noviembre, 2011-  (© Departamento de Comunicación de la Iglesia Evangélica Española)

 

Para José Luis Andavert, director general de la Sociedad Bíblica y presidente de Ferede, Enrique Capó era un hombre contemporáneo, de mentalidad abierta y “muy al día”, que “enseñaba con la Biblia en una mano y el periódico en la otra”, dice.

Destaca Andavert otras tres características del perfil personal y ministerial de Capó: Su profunda piedad metodista; su labor como biblista y traductor; y su gran corazón pastoral. “Enrique era un hombre erudito y piadoso, que se preocupaba mucho por las personas, especialmente por los más débiles y los excluidos”, señala. Y enfatiza: “¡y un creyente muy comprometido con el pueblo evangélico!”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española (IEE), Joel Cortés, ha agradecido las expresiones de condolencia que están recibiendo la iglesia y la familia a medida que ha ido conociéndose la noticia, declarando que “el Pastor Enrique Capó ha significado mucho para nuestra Iglesia y para el mundo protestante español, nos ha dejado una referencia clara y  diáfana en la Fe y en el Compromiso del anuncio del evangelio, una vida consagrada al Señor”.

Octogenario, vencido finalmente por una grave enfermedad, Enrique Capó partió a la presencia del Señor esta madrugada, a los 81 años de edad, faltando apenas tres días para cumplir los 82.

Según ha informado la IEE a través de su página web, el sepelio se celebrará el próximo domingo, día 11, a las 13:00 horas en el tanatorio de Les Corts (Barcelona).

Fuente: Centro de Estudios de la Reforma (CER) / ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Artículo relacionado:

. Enric Capó, fiel a sí mismo (por Guillem Correa)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro