ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"UN TUIT POR YOUCEF"

Una ONG promueve en Twitter una campaña para la liberación del pastor Youcef Nadarkhani

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev20120202(EEUU, 02/02/2012) “El pastor Youcef Nadarkhani sigue vivo y continúa sufriendo presiones por parte de las autoridades iraníes para que se retracte de su fe cristiana”. Así se informa en la web de la American Center for Law and Justice (ACLJ), una ONG estadounidense defensora de la libertad religiosa y los derechos humanos, que asegura tener contactos en Irán que confirman dicha información.

Según esas fuentes, el Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Provincial de Gilan, en Irán, ha vuelto a presionar al pastor iraní para que regrese al Islam, algo que el propio prisionero descarta, entre otras cosas porque, asegura: “nunca fui musulmán”.

La información que maneja la ACLJ indica que, 843 días de prisión no han bastado para doblegar su voluntad por lo que “el pastor Youcef mantiene su compromiso con su fe cristiana y sostiene que él nunca fue musulmán”.

Iglesia de Irán

Youcef Nadarkhani es un pastor evangélico de 34 años que nació de padres musulmanes. Se convirtió al cristianismo a la edad de 19 años. Antes de su arresto, en octubre de 2009, Nadarkhani dirigía una congregación de cerca de 400 cristianos en Rasht. La congregación es parte de un grupo de cristianos evangélicos de alcance nacional,  conocida como la Iglesia de Irán, muchos de cuyos miembros han sido detenidos y procesados ​​desde el año 2009.

El 23 de agosto de 2010, la Sección Undécima de la Corte de Apelaciones de la Provincia de Gilan ratificó la sentencia de pena de muerte por apostasía contra Nadarkhani y la elevó a la Corte Suprema para su aprobación.

La presión de algunos gobiernos, de las iglesias y de organizaciones internacionales de derechos humanos de distintos países, consiguió que se suspendiera una inminente ejecución de Nadarkhani que, al parecer, había sido programada para el pasado 24 de octubre de 2011.

Un ‘tuit’ por Youcef

Sin embargo, ni las exigencias de liberación, ni los pedidos de indulto realizados desde distintas instancias, han prosperado hasta el momento, y la información que publica la ACLJ confirma que las presiones para que el pastor evangélico renuncie a su fe cristiana, continúan.

Animada por esa información, la ACLJ ha iniciado una campaña en Twitter, titulada “Un Tuit por Youcef” (“Tweet for Youcef”), a fin de conseguir la liberación del pastor iraní.

Fuente: ACJL, Agencias / Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias relacionadas:

. Christian Solidarity Worldwide (CSW), anuncia que pediría el indulto del pastor iraní Youcef Nadarkhani durante la fiesta musulmana del Eid Al-Adha (09/11/2011)

. EDITORIAL: Youcef Nadarkhani: la oportunidad de Jamenei (07/10/2011)

. Evangélicos participan en una protesta frente a la Embajada de Irán (04/10/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro