ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN DOCUMENTAL RELATARÁ SU EXTRAORDINARIA HISTORIA

Ex ‘señor de la guerra’ que mató a más de 20 mil personas predica a Cristo y pide perdón a sus víctimas

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
general-butt-naked-liberia
Joshua Milton Blahyi predicando el evangelio

(África/Liberia, 19/01/2012) Se llama Joshua Milton Blahyi, y tiempo atrás fue conocido como uno de los hombres más temidos en la guerra de Liberia. Confesó haber matado a más de 20 mil personas durante 14 años de guerra civil en ese país, pero ahora es cristiano evangélico y predica el Evangelio.

Blahyi, que se reconoce “100% culpable” y comprende que los familiares de sus víctimas no quieran aceptar sus insistentes demostraciones de arrepentimiento y solicitudes de perdón, dice estar dispuesto a comparecer ante la Corte Internacional de La Haya y responder por sus crímenes de guerra, cualquiera sea la sentencia.

Tan extraordinario personaje, atrajo la atención de The Economist y PBS NewsHour, que han decidido narrar su historia en un documental titulado: “La redención del General Butt Naked” (The Redemption of General Butt Naked). El film es escalofriante por la impresión que produce el relato de este -otrora “señor de la guerra”-, ahora convertido a Cristo, que recibió su peculiar apodo (“General Butt Naked”: “General Trasero Desnudo”), debido a que tenía por costumbre combatir con sus zapatos y su fusil como única vestimenta (sic), en la creencia de que su desnudez le hacía inmune a las balas enemigas.

general-butt-naked-liberian-civil-war
Blahyi, cuando combatía ferozmente y era conocido como "General Butt Naked" ("Gener Trasero Desnudo")

Los cineastas Eric Strauss y Anastasion Daniele, pasaron cinco años con Blahyi, siguiendo de cerca su problemática vida, mientras buscaba el perdón de sus ex soldados y sus numerosas víctimas. Strauss, se interesó en Blahyi, después de haber leído sobre él en un libro llamado "Los Lugares más Peligrosos del Mundo". “Fue sólo un pequeño relato sobre un caudillo famoso, que había matado a miles y ahora andaba caminando por las calles predicando la verdad y la reconciliación”, dijo Strauss a Los Ángeles Times. “Me pregunté ¿Podría esta persona existir realmente? ¿Fue esta transformación posible?”, dijo Straus. Anastasion añadió: “¿Y cómo se escucharía en el mundo real?”Y así fue creado el documental, destacando la fe y el perdón.

Antes de su conversión, Blahyi, fue un miembro de la tribu Sarpo en Liberia, fue asesor espiritual del fallecido presidente de Liberia, el sargento Samuel K. Doe. A los 11 años, fue iniciado como un sacerdote tribal y participó en su primer sacrificio humano, práctica que continuó realizando cada mes, hasta los 25 años. Más tarde fue nombrado como sumo sacerdote del pueblo Krahn y consejero espiritual de Doe. Blahyi afirma que en su vida pasada, “se reunió con regularidad con Satanás con el cual habló varias veces”.

Dramática conversión

En 1996, Blahyi, tuvo un encuentro dramático con Jesús, durante una de las peleas más brutales en la historia de la guerra de Liberia, un encuentro que muchos consideran similar a la conversión del apóstol Pablo en el camino a Damasco. “Jesús, se le apareció como una luz cegadora y le dijo que moriría a menos que se arrepintiera de sus pecados”, informó el Daily Mail.

Blahyi, aceptó a Cristo y pidió perdón por sus pecados. Rápidamente depuso sus armas, dejó atrás a sus soldados y se fue a un campamento de refugiados en Ghana, donde comenzó su proceso de conversión. Ahora aboga por la paz y la no violencia.

Aunque muchos creyeron en su arrepentimiento y transformación, otros creen que está mintiendo, pero el ex caudillo sigue esforzándose por demostrar su entrega predicando el Evangelio a todas las personas que encuentra.  En la actualidad es presidente y fundador de "End Time Train Evangelistic Ministries en Ghana", fundado en 1999, que está vigente en lugares remotos de África, entre ellos Togo, la República de Benin, Nigeria , Chile, República de Guinea y Liberia su tierra natal.

(La película sobre su historia se estrenaba ayer, 22 de enero del 2012, en el Documentary Channel).

Fuente: Buenas Nuevas

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro