ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA

Carmen Sánchez: Premio Diaconía 2011

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

carmen_sanchez1(CEC/Cataluña, 28/12/2011) La pastora evangélica Carmen Sánchez (*) fue galardonada con el Premi Diaconía 2011 por su trayectoria personal en el campo de la acción social, en la III Gala de Diaconía, celebrada en Madrid el 9 de diciembre de 2011. A pesar ser persona muy  conocida en Cataluña, hemos querido acercarnos a ella con motivo del premio que le ha sido concedido para plantearle algunas preguntas relacionadas con su ministerio.

1.- Después de una dilatada y diversa trayectoria larga en la acción social catalana, ¿cómo ve el panorama actualmente? ¿Cuál es su análisis?


Debo decir que cuando yo empecé mi servicio a la sociedad y a ser las manos de Dios, no había tantas oportunidades ni recursos como hay ahora. Los recursos que tenia era un libro que Cáritas editó sobre los recursos sociales. Ahí buscaba lo que necesitaba y allí conducía a las personas. La verdad es que la tarea era más individual que otra cosa.

Ahora es un ‘placer’ ver los recursos que hay y comprobar que desde el campo evangélico se está en contacto con la realidad que nos rodea. En este sentido soy  optimista y sinceramente veo que cada vez hay más consciencia por estar presentes en nuestra sociedad como parte de la solución a los problemas.

¿El análisis? Pues, sabiendo que nuestra sociedad está “enferma” y cada vez más alejada de Dios, creo que se debe transmitir el evangelio en todas nuestras obras sociales, aunque algunos consideren que hay que dar lo que necesitan y ¡ya está!, sin comunicar la buena noticia. Observo que cada vez abrimos más recursos sociales pero que está desapareciendo el ser testigos del Cristo. Creo que nos toca volver a las “sendas antiguas” y que estamos perdiendo el objetivo.

2.- ¿Qué mensaje motivador puede dar a aquellos jóvenes que desean implicarse en la labor social?
A los jóvenes les diría que entren en la aventura de ser las manos de Dios. Tienen un gran reto en estos tiempos: SER DIFERENTES. Es necesario que no se avergüencen de proclamar a Cristo en todas las áreas de servicio que hacen. Que encarnen el Evangelio con los dones que tienen y que no lo hagan por hacer, sino que marquen la diferencia entre hacer por hacer o hacer por amor al Señor.
También les diría que ningún sueño se hace realidad sin que alguien pague un precio y que parte de ese precio es aprender de los errores cometidos.
Por otro lado, decir a la juventud: si realmente Cristo está en ti, en algún momento de tu vida tendrás que pasar de ser simplemente cristiano a comprometerte con el mensaje de Cristo.

3.- Le han dado el premio “Diaconía” como reconocimiento a su trabajo en la obra social. ¿Qué sueño aún desea alcanzar? ¿Qué le falta para llevar a cabo?

Doy gracias al Señor que puedo seguir soñando después de 32 años sirviéndole y comprobando cómo Él va realizando mis sueños. Ahora mismo, tengo dos pequeños sueños. Uno ya se está realizando: abrir pequeños hogares en Bolivia para ‘niñas madres (11 ‘a 13 años), jóvenes que han sido violadas por algún pariente, que han tenido que interrumpir su proceso de formación, que han tenido que dejar el la escuela y ponerse a vender, etc …
El otro sueño es poder crear, en la localidad de La Llagosta (Barcelona), un comedor y ropero con atención pastoral.

Quiero aprovechar la ocasión que me brinda esta entrevista para dar las gracias por la oportunidad de poder transmitir a todo el mundo que nuestro Dios es grande y poderoso. ¡YO LO HE EXPERIMENTADO TODA MI VIDA!

(*) Nacida en San Pedro del Pinatar (Murcia), vive en Barcelona desde los 9 años. A los 11 años y tras la muerte de su padre, conoce el evangelio en la Iglesia Protestante de la calle Tallers 26 de Barcelona. En el seguimiento de Jesús, inicia su implicación en la tarea social desde muy joven. Para servir mejor se forma en el IBSTE. A los 30 años acepta el pastorado en la Iglesia Evangélica (EEC) de Sta. Coloma de Gramenet. En el barrio de Santa Rosa de esta localidad, impulsa la creación del Servicio Social El Faro, que cuenta con un piso de reinserción, para atender a personas en proceso de rehabilitación, y con el Centro Moisés, un servicio de atención para niños. El Servicio Social El Faro también ha fundado un Hogar para ‘niñas madres’ en Bolivia. Actualmente, además de estar involucrada en El Faro (www.serveisocialelfar.org), es pastora de la Iglesia Evangélica de Cataluña en La Llagosta y en Barcelona (Iglesia de San Pablo).

Fuente: CEC

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro