ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MARIN / PONTEVEDRA

Una ONG vinculada a la Iglesia Evangélica, recibe el premio “Lazo violeta” por su labor diaria contra la violencia de género

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev0370-1

Un ‘lazo violeta’ contra la violencia de género. Foto de familia de las asociaciones galardonadas y la trabajadora social Ana Prieto. Abajo, a la izquierda, Marta Piñeiro Otero, presidenta de Amenac.

AMENAC (“Amor en Acción”), vinculada a la Iglesia Evangélica de Marín, fue distinguida junto a organizaciones como Cáritas, San Vicente de Paúl, y SOS Ayuda al necesitado, entre otras.

(DIARIO DE PONTEVEDRA, 25/11/2011) El salón de plenos del Ayuntamiento marinense acogió ayer la lectura del manifiesto en repulsa de la violencia de género y la entrega  de los premios ‘Lazo violeta’ del Centro de Información á Muller (CIM) con motivo del Día internacional contra la violencia de género.

María Ramallo, primera mujer en ostentar el cargo de alcaldesa de Marín, fue la encargada de leer el manifiesto, en el cual se hizo especial hincapié en que «este é un día para reflexionar, para escoitar as voces silenciadas das 54 mulleres mortas ata o de agora e o grito unánime das persoas que reivindicamos unha sociedade máis xusta e igualitaria», leyó Ramallo.

aev0370-2

Marta Piñeiro Otero (der.), presidenta de Amenac ("Amor en Acción"), recogiendo la distinción violeta.

En el texto se resalta también que «a violencia contra as mulleres non ten idade, non ten estatus social nin tampouco distingue entre riqueza, pobreza ou culturas diferentes». Asimismo, en el contenido del documento se resalta que manifestamos a nosa repulsa pública ante calquera tipo de violencia e especialmente a infrinxida contra as mulleres e manifestamos o noso apoio a calquera iniciativa que colabore na prevención e erradicación desta lacra», tal como leyó la alcaldesa ante los numerosos asistentes.

Los datos revelan en España que han muerto a manos de sus parejas 835 mujeres entre 1999 y 2011. Por ello, en el manifiesto se reitera que «a violencia de xénero é un delito e non se pode disfrazar nin xustificar».

Los premios ‘Lazo violeta’ otorgados ayer reconocen una labor «diaria e durante todos os días do ano», recordó la directora del CIM, Marián Sánchez, quien hizo entrega de los galardones en colaboración con la propia alcaldesa, la edil de Benestar Social, Marián Sanmartín; la vicepresidenta del CIM, Isabel Martínez, y la abogada del Centro, Iria Vidal.

LOS PREMIADOS

La primera en recoger su galardón fue la trabajadora social del Centro de Saúde, Ana Prieto Barcia, quien agradeció la distinción con unas emotivas palabras. Barcia es una de las personas con las que el CIM trabaja con mayor asiduidad y, por ello, el Centro ha querido agradecerle su importante trabajo con un ‘lazo violeta’.

A continuación, recogieron su premio ante los aplausos del público asistente los colectivos Cáritas, el comedor social de las hermanas de San Vicente de Paúl, Rexurdir, Amenac y SOS Ayuda al necesitado.

Tras los premios, Marián Sánchez dio paso a la actuación de un grupo de 10 mujeres procedentes de Ghana, Senegal y Colombia afincadas en Marín que, ataviadas con trajes típicos de su país de origen, interpretaron varias piezas musicales ante la atenta mirada de los miembros de la Corporación presentes y del público que abarrotaba el salón de plenos.

Una charla-coloquio en la Biblioteca Pública a las 20:00 horas sobre el tema del divorcio matrimonial y cómo afecta a quiénes lo sufren directa e indirectamente ponía el broche de oro a la jornada de ayer.

En este acto, organizado por la asociación de psicoanálisis aplicado ‘Gradiva’, intervinieron psicólogos y psicoterapeutas expertos en el campo de la separación de pareja como María José Cabrillas, Ruth Ospina Salazar y María Antonieta Pazos.

Fuente: Diario de Pontevedra

«A violencia de xénero é un delito e non se pode  disfrazar nin xustificar», indica el manifiesto leído por la alcaldesa 25-N Día internacional contra la violencia de género

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro