ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OFRECE CERCA DE MIL PIEZAS ARTESANALES

La Iglesia evangélica de Marín saca la exposición benéfica "Dorcas" fuera de las paredes de su templo

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev0347
Inauguración de la muestra "Dorcas". // JS / Faro de Vigo

(MARÍN/PONTEVEDRA, 24/11/2011) La Iglesia Evangélica de Marín ha inaugurado recientemente la exposición benéfica de labores y manualidades "Dorcas", en un acto que tuvo lugar en la sala reservada del Multiusos del Mercado al que acudieron numerosas personas interesadas por los trabajos que se ofrecen en venta solidaria. Asistieron el propio pastor evangélico, Julio Torres Caeiro, el presidente de la asociación organizadora "Kalos", Alberto Mallo, y las concejalas de Turismo y Servicios Sociales.

Medio siglo de historia

La exposición "Dorcas" tiene una antigüedad de más medio siglo y surgió en aquel momento, pero con una solución de continuidad hasta nuestros días, como un recurso para conseguir fondos económicos con los que ayudar a quien menos tienen y quien necesita de la colaboración de sus semejantes para superar sus dificultades.

Según explicó el responsable de la centenaria iglesia evangélica marinense Julio Torres, en todo este tiempo, la exposición se realizó siempre en la capilla ubicada en la calle Doctor Touriño que encierra una considerable parte de la historia de Marín y su sociedad, pero es la primera vez que se saca de entre sus muros y se realiza en un recinto externo como es el caso de este año. La intención es facilitar la muestra a mucha más gente que pueda estar interesada en la adquisición de alguna de las primorosas obras que allí se ofrecen.

Unas 1.000 piezas

La muestra, que tiene carácter benéfico y el objetivo de recaudar fondos para el trabajo social de la propia iglesia, estará compuesta por alrededor de 1.000 piezas, todas ellas confeccionadas de forma artesanal por voluntarios a lo largo de todo el año.

«En esta ocasión han sido 58 las personas que han trabajado en la elaboración de los artículos que se pondrán a la venta, en su mayoría mujeres, aunque cada vez son más los hombres que se unen a esta iniciativa», explicó el pastor evangélico, Julio Torres.

MOTIVOS NAVIDEÑOS

Entre esas piezas pueden encontrarse confecciones en tela siguiendo diversas técnicas de bordado, ganchillo, punto de cruz y calceta. También adornos de Navidad, que habitualmente son muy demandados por la proximidad de las fiestas, completando de este modo la exposición solidaria.

En este sentido, la muestra estará abierta al público interesado en general entre los días 13 y 27 de este mes por las tardes en la iglesia y del 16 al 26 por las mañanas en el Multiusos de la Praza de Abastos, con productos diferentes en cada una de ellas. «Habrá precios de todo tipo, de modo que cualquier persona que quiera colaborar podrá hacerlo», señaló Julio Torres.

La recaudación que se consiga se destinará a la obra social de la Iglesia Evangélica de Marín, tanto a través de la ONG Amor en Acción, como de otras iniciativas en España y en otros países, tal es el caso de Perú, donde se apoya a algunas casas de acogida que también funcionan como colegios, por ejemplo.

La prensa gallega se ha hecho eco de la actividad. Tanto el Diario de Pontevedra como el Faro de Vigo le han dedicado cobertura informativa.

Fuente: Faro de Vigo, Diario de Pontevedra | Edición: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro