ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA

Más de 7000 personas se concentran en defensa de la libertad religiosa

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0306
Los manifestantes esta tarde, en la Plaza de Països Catalans (Barcelona) | FOTOS: J. Triviño

(Barcelona, ​​5 de noviembre de 2011) La Comunidad Protestante ha reunido, a pesar de la constante amenaza de lluvia, más de 7.000 personas en la plaza dels Països Catalans de Barcelona en defensa de la Libertad Religiosa Plena. La concentración ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la Iglesia Evangélica y ha denunciado los cierres de centros de culto que se producen reiteradamente.

Si no quieren escucharnos llevaremos nuestra denuncia en Europa. Es inconcebible que en la Europa de las libertades los protestantes tengamos que salir a la calle para pedir la Libertad Religiosa Plena “, dijo el Secretario Ejecutivo de la Federación Protestante de España (FEREDE), Mariano Blázquez.

El acto ha sido presidido por 35 destacadas personalidades de la Iglesia Protestante que han dado apoyo explícito a la convocatoria. “Lo que pedimos es que en Sevilla, en Santiago, en Bilbao, en Valencia, en Madrid o Barcelona los protestantes podamos comprar o alquilar un terreno, un edificio o los bajos de una escalera de vecinos para que, con unas medidas de seguridad razonables , podamos disponer de un centro de culto. No pedimos que nos regalen nada. Pedimos justicia democrática y justicia colectiva “, reclamó el Secretario General del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa.

aev0306-2El encuentro se ha celebrado en un ambiente tranquilo, alegre y distendido, y ha contado con un tiempo para alabar a Dios, en catalán y en castellano. Durante el acto se ha leído un Llamamiento a la Solidaridad de la sociedad con la Comunidad Protestante. La lectura en catalán ha estado a cargo de la conductora del programa del Canal 33 ‘Nacer de nuevo’, Cesca Planagumà, y la versión en castellano, a cargo del director y locutor de la emisora ​​de radio Onda Paz, Julio Pérez.

Tanto Blázquez como Correa han hecho referencia al déficit democrático que se vive hoy en España y han querido dejar patente el compromiso de la Iglesia Protestante con los que sufren las consecuencias de la crisis económica.

Tras anunciar que el Gobierno de la Generalitat se ha comprometido públicamente a trabajar para encontrar una solución satisfactoria, el Secretario General del Consejo Evangélico ha invitado a todos los presentes a orar por el Gobierno y por todos los dirigentes de los diferentes partidos políticos de Cataluña y de España. Correa ha pedido a todos los participantes que encendieran una vela “que sea la luz de Jesús, que lleve esperanza a todos nuestros corazones”.

Fuente: APORTACIÒ PROTESTANT | FOTOS: Juan Triviño

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro