ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FAMILIA / CRISIS

Los divorcios suben por primera vez desde 2006

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El año pasado se disolvieron 110.321 uniones, un 3,9% más que en 2009

divorcio-expressEL PAÍS - Madrid - 20/09/2011 | Las rupturas matrimoniales han subido casi un 4% el año pasado, después de varios en que venían disminuyendo, por la crisis, se decía. En 2010, los últimos datos de que dispone el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que los divorcios crecieron un 4,7% mientras que las separaciones bajaron un 5,6%. En realidad, las separaciones no han hecho más que bajar desde 2005, cuando se eliminaron como requisito previo al divorcio.

Así que el año pasado se consumaron 110.321 rupturas (el 93% divorcios) y eso supone el primer incremento de dicha cifra desde 2006. Claro que, como los trámites para divorciarse se agilizaron en 2005 por tanto, el año siguiente hubo más divorcios de lo corriente. Después empezaron a caer. Los abogados aseguraban que la crisis tenía que ver en ello. Efectivamente, muchas parejas reconocieron las dificultades económicas que les impedían dividir en dos un solo hogar. En 2010, sin embargo, la cosa ha cambiado.

La mayoría de las rupturas se producen entre los 40 y los 49 años, después de vivir juntos una media de 15,5 años, según los últimos datos del INE; alrededor de un 68% de las disoluciones se tramitaron en 2010 de mutuo acuerdo, más que el año precedente.

Cuando hay hijos menores es a la madre a quien se otorga la custodia (83,2%) y suben tímidamente (un 10,5% frente al 9,7% del año anterior) las custodias compartidas.

El 72,4% de las demandas de divorcio se resolvió en menos de seis meses, mientras que el 8,1% se demoró más de un año. Se producen en España 2,35 disoluciones por cada 1.000 habitantes. Siguiendo esa proporción, Canarias y Cataluña son las comunidades donde más rupturas se producen.

Fuente: EL PAÍS

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro