ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONCIERTO DE HILLSONG LIVE EN MADRID

Más de 6000 jóvenes hicieron “callar” a Hillsong con sus voces alabando a Dios en Vistalegre

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

hillsong-live3
FOTO: Paloma Arregui (1)

(MADRID, 12/09/2011) Unas 6500 personas (según datos de la organización) –la mayoría jóvenes- colmaron la pista y buena parte de las gradas del Palacio Vistalegre de Madrid el pasado sábado 10 de septiembre, para alabar a Dios junto a Hillsong, la banda australiana cuyas canciones se cantan en todos los idiomas, en iglesias locales de todo el mundo.

Ni siquiera el “castigo” al que el personal de seguridad del Palacio Vistalegre Arenas sometió al público asistente -que con una falta de consideración y de profesionalidad  inaudita (aunque no inédita, ya que lo mismo ocurrió en el último concierto de Jesús Adrián Romero, celebrado en el mismo lugar), demoraron hasta dos horas el acceso del público al recinto (¿tardarán lo mismo en un partido de la ACB?)-, consiguió aguar una  fiesta tan esperada para los seguidores de Hillsong llegados desde distintos puntos de España.

Los más madrugadores, quienes aguardaban en las escalinatas del Palacio desde muy temprano en la mañana, pudieron disfrutar además de la más que notable participación del grupo que oficiaba de “teloneros”: GRACE, una agrupación de reciente formación liderada por el joven español Kike Pavón y el sueco Mattias Martinson. Los últimos en entrar, lamentablemente, llegaron cuando Hillsong llevaba ya media hora actuando, lo que no les impidió unirse a la fiesta con el mayor entusiasmo.

Momento del Concierto cuando miles de jóvenes cantan en español "acompañados" por Hillsong (Videoaficionado)

La noche en que Hillsong calló…

Los integrantes de la banda se mostraron abrumados y sorprendidos por el entusiasmo del público de Madrid y, en varias ocasiones, dejaron de cantar en inglés para acompañar con sus instrumentos, visiblemente emocionados, a los miles de jóvenes que, a voz en cuello, se unían en la alabanza a Dios coreando sus canciones en español. Fueron algunos de los momentos más emotivos y especiales de un concierto espectacular, de gran calidad técnica y exquisita sensibilidad.

El guitarra eléctrica Nigel Hendroff escribía en su perfil de Twitter: “Madrid, tonight will be unforgettable. Thank you for worshipping the way you did”. Jay Cook se despedía de en internet de esta forma: “Madrid… bye for now, you have been unforgettable”. La cantante, Juliet Adekambi, se mostraba impactada, prueba de ellos son sus palabras: “I have no words. No words for what happened tonight with the beautiful people of Madrid. I have a feeling neither of us will ever be the same”.

Por su parte, el teclista y cantante Eric Liljero destacaba el entusiasmo de la gente de Madrid: “No words for what happend in Madrid yesterday. Never heard people sing that loud before”.

Antes del inicio del concierto, desde las pantallas gigantes que colgaban a ambos lados del magnífico escenario, se proyectó el vídeo promocional del Proyecto Mi Esperanza, el gran evento evangelísitco de próxima celebración en nuestro país. 

Presencias curiosas y anecdóticas

Entre la multitud de presentes en el concierto, pudo verse al futbolista brasileño de confesión evangélica, Kaká, quien según algunos testigos, “cojeaba un poco debido a una dura entrada que le hicieron durante el partido contra el Getafe” (que acababa de jugar apenas un par de horas antes). Según ha comunicado el propio futbolista a través de su página en facebook, estuvo "Comemorando a vitoria no show do Hillsong em Madrid".

También pudo sorprender a más de uno ver en el concierto a algunos sacerdotes católicos (con sus uniformes negros y rigurosos alzacuellos). Pero según pudo saber ACTUALIDAD EVANGÉLICA, la presencia de público católico es bastante habitual en los conciertos de Hillsong, ya que la banda cuenta con un buen número de fans dentro de esta confesión cristiana en todo el mundo.

Sin embargo, la presencia más singular, al menos para quienes hacemos ACTUALIDAD EVANGÉLICA, fue la de Pablo Marián Jiménez, el fan más joven de Hillsong, quien asistió al concierto todavía en la barriga de su mamá pero que, nada más acabar el concierto, decidió que ya era un buen momento para hacer su entrada triunfal en el mundo. (N.d.R: Desde aquí enviamos nuestra más sentida enhorabuena a sus felices papás, el pastor Luis Marián y su esposa Rosario Jiménez, secretaria general de Diaconía, compañera y amiga).

Fuente: Fe y Melodía, ACTUALIDAD EVANGÉLICA

(1) Debido a la prohibición expresa por parte de Hillsong a la prensa, de tomar fotografías durante el concierto, debemos recurrir a imágenes tomadas por algunos de los aficionados con sus teléfonos móviles

Noticias relacionadas:

. UN BLOGUERO CATÓLICO EN HILLSONG: 'Lo que los protestantes nos pueden enseñar'

Gran expectación ante el concierto de Hillsong de esta noche, en Vistalegre

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro