ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR LOS RECORTES A EDUCACIÓN

La CEAPA propone suprimir la clase de Religión

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0222

(EL MUNDO / Europa Press, 31/08/2011) Los padres de alumnos se han mostrado "muy preocupados" por los recortes que algunas comunidades autónomas proyectan para el nuevo curso. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ya dio la voz de alarma ayer cuando subrayó que la enseñanza debería ser una prioridad ante los 'tijeretazos'.

Uno de los recortes más polémicos está en la Comunidad de Madrid, donde unos 3.000 profesores interinos perderán su empleo, según denuncian los sindicatos, que estiman en una reducción de un 12% de la plantilla de cada centro. Para compensar su ausencia, los profesores deberán impartir dos horas más de clase. Misma política en Castilla-La Mancha. María Dolores de Cospedal les impondrá más horas lectivas, en la línea de Esperanza Aguirre, y también suprimirá 200 plazas de año sabático para docentes.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, ha asegurado, en declaraciones que los recortes que se prevén en personal y económicos, van "en detrimento de la enseñanza y de la escuela pública" y crean "incertidumbre" ante el comienzo de curso.

Así, ha señalado que, si se redujera el número de profesores, los alumnos que necesitan clases de ayuda, ya sea por necesidades educativas especiales o por otros motivos, "perderían esos apoyos", algo que, según ha apuntado Sánchez, iría en contra de la finalidad de la escuela pública que debe ser "compensadora de desigualdades".

La solución, a su parecer, sería que se mantuviesen las inversiones en políticas educativas y ha propuesto suprimir del horario lectivo la clase de Religión para ahorrar los costes de los salarios de los 15.000 profesores que imparten esta asignatura en España.

Las asociaciones analizarán la situación

Por su parte, el presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), Luis Carbonel, ha afirmado que recortar en educación es "un error importante", sobre todo, en un país que, según ha recordado, está "a la cola de Europa" en esta materia.

"Reducir la inversión en educación puede traer consecuencias muy serias, como es agravar el estado de lamentable fracaso escolar", ha subrayado. Además, ha enfatizado que la solución radica en "gestionar mejor los recursos públicos".

Carbonel ha propuesto la posibilidad de eliminar del horario lectivo la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que ha calificado de "inútil", lo que, a su juicio, supondría "un ahorro de horas de profesorado" que podrían emplearse en reforzar otras clases como "matemáticas y lengua".

Ambas asociaciones de padres han indicado que reunirán a sus juntas directivas próximamente para abordar la situación y analizar su capacidad de respuesta ante los recortes, un "problema" que, según han indicado, como padres y madres, les puede perjudicar "de manera seria".

Fuente: EL MUNDO / Europa Press

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro