ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE INAUGURARÁ CON MOTIVO DEL 48 ANIVERSARIO DE SU DISCURSO "I HAVE A DREAM"

Martin Luther King tendrá un Memorial en el National Mall, próximo al del presidente Roosevelt

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

 

Escultura_Martin_Luther_King

Escultura de Martin Luther King, en Washington.- GETTY

(EEUU | 18/08/2011) El alcalde del Distrito de Columbia (DC), Vincent C. Gray, anunció que el Monumento Nacional a Martin Luther King, Jr. estará listo para recibir a cientos de miles de visitantes a partir del domingo 28 de agosto.

Luther King es una de las figuras más importantes del siglo XX, no sólo para la población de origen afroamericano, sino para todos aquellos que buscan la libertad, la justicia, la igualdad y la paz. Durante los 13 años en los que Luther King luchó por los derechos civiles en la nación, la comunidad afroamericana obtuvo su mayor avance hacia la igualdad racial. Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 y su discurso “Tengo un sueño” está considerado como uno de los mejores de la historia.

El Monumento que rinde homenaje a Luther King comenzó a construirse en noviembre de 2006 y su apertura este mes coincide con el 48 aniversario del famoso discurso “Tengo un sueño”. El Memorial se sitúa en el Tidal Basin del National Mall, próximo al Memorial de Franklin D. Roosevelt. Cuenta con agua, piedra y árboles para ambientar el mensaje universal de Martin Luther King, Jr.: democracia, justicia, esperanza y amor.

Desde ahora, una escultura de granito de más de 10 metros recordará el legado de King a partir de 14 frases pronunciadas a lo largo de su carrera. Como esta: "Con esta fe seremos capaces de esculpir en la montaña de la desesperación, una piedra de esperanza". Fue pronunciada por Martin Luther King el 28 de agosto de 1963 en su histórico discurso y quedó grabada en la memoria ciudadana. A partir de ahora, con el relieve del granito, también permanecerá esculpida en el monumento, que está situado cerca del lugar donde ofreció su discurso, cuatro años antes de ser asesinado en el motel Lorraine de Memphis, Tennessee.

Durante la ceremonia, realizada el miércoles 10, el alcalde Gray dio a conocer la celebración de una marcha por la “Democracia Total” el 27 de agosto, encabezada por numerosos líderes de derechos civiles, que se iniciará a las 10 a.m. en Freedom Plaza.

Los residentes de DC tendrán la oportunidad de acudir al Monumento el 23 de agosto. Los tiques podrán conseguirlos en DC.gov a partir del 18 de agosto.

Washington inaugurará con gran boato el monumento el próximo día 28 con un gran concierto al que se espera que acudan 250.000 personas de todo el país. La fiesta contará con la presencia del presidente Barack Obama y artistas como Aretha Fran-klin y Stevie Wonder. La capital también celebrará numerosos eventos en recuerdo de la lucha por la igualdad, la historia afroamericana de Estados Unidos y el legado de Martin Luther King.

Aretha Franklin  cantará en honor a Martin Luther King

franklinarethant
La cantante Aretha Franklin

Cuando era joven, Aretha Franklin solía acompañar al reverendo Martin Luther King a las iglesias en los primeros tiempos del movimiento por los derechos cívicos, y él le pedía que cantara una canción en particular: "Take My Hand, Precious Lord".

El 28 de agosto, en la inauguración de un monumento en honor a King en Washington, Franklin cantará esa canción para su mentor y amigo.

"No veo la hora de que llegue ese momento. Será otro gran, gran momento en la historia norteamericana y en la historia afroamericana", dijo Franklin en una entrevista telefónica el martes.

Fuente: Washington Hispanic | ElUniversal.mx | EL PAÍS

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro